Samuel L. Jackson es conocido por sus icónicos personajes complejos y de moralidad ambigua, como los de Tiempos violentos y Django sin cadenas. Sin embargo, hay un rol en su carrera que se aparta de este molde, y lo aceptó no por el prestigio ni el dinero (inicialmente), sino para enorgullecer a alguien muy importante en su vida: su hija, Zoe Jackson.
A inicios de los años 90, cuando su carrera estaba en ascenso, a Samuel L. Jackson se le presentó la oportunidad de participar en una serie para niños, El fantasma escritor. Se trataba de un programa de aventuras educativas que seguía a un grupo de jóvenes resolviendo misterios con la ayuda de un «fantasma» que solo ellos podían ver. En esta serie, Jackson interpretaba al padre de Jamal, uno de los protagonistas.
La decisión de participar en El fantasma escritor fue especial. En ese momento, su hija era una niña en edad escolar, y Jackson pensó que sería un proyecto que ella pudiera disfrutar y ver con orgullo. Después de interpretar a criminales y figuras cuestionables en sus anteriores papeles, esta fue una oportunidad única para él de encarnar a un personaje positivo y accesible para su hija.
Uno de los aspectos que más emocionaba a Jackson era que su hija pudiera acompañarlo en el set. Según las leyes laborales de Estados Unidos, los niños actores debían cumplir con requisitos educativos, por lo que había profesores en el set de El fantasma escritor que daban clases a los jóvenes protagonistas entre las grabaciones. Aprovechando esto, Samuel L. Jackson llevaba a su hija, quien compartía esas clases, lo que para él era una oportunidad invaluable.
Por qué Samuel L. Jackson se fue de El fantasma escritor
A pesar de que Samuel L. Jackson estaba muy contento con su participación en El fantasma escritor, pronto comenzó a recibir ofertas de papeles mucho más grandes y lucrativos. Su talento se estaba haciendo notar en Hollywood, y papeles más importantes y mejor remunerados empezaban a llegar. Fue entonces cuando su representante contactó a Liz Nealon, la showrunner de la serie, para informarle que Jackson tendría que dejar el proyecto.
Liz Nealon sabía que ganaba mucho menos en El fantasma escritor y no dudó, al menos según contó en una entrevista, en aceptar el pedido del mánager del actor para darle libertad de negociar con otros proyectos.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!