En la primera película de Beetlejuice, Michael Keaton podría haber sido mucho más oscuro

A pesar de que trata temas como la muerte y las casas embrujadas, Beetlejuice no es una película particularmente oscura. De hecho, si hacemos un balance, se apoya mucho más en el humor ácido. Dirigida por Tim Burton en 1988, fascinó al público y se convirtió en un clásico. Sin embargo, según uno de sus guionistas, Larry Wilson, la película podría haber tomado un rumbo mucho más aterrador…

Como bien sabemos, ¡spoiler alert!, la película nos muestra cómo los Deetz terminan amigándose con los fantasmas que habitaban la casa y bailando al ritmo de Jump in the Line (Shake, Señora) de Harry Belafonte. Así, más allá de las intervenciones y los exabruptos de Beetlejuice (Betelgeuse si nos ponemos exigentes con el libreto original), todo termina bien, feliz y agradable, con el sello extravagante de Tim BurtonPero, el concepto original de Beetlejuice era mucho más oscuro de lo que se vio en la pantalla… 

Antes de pasar por innumerables revisiones, la película estaba destinada a ser terror puro, con un tono más gráfico y perturbador, más en la línea de El Exorcista (1973). Entonces, ¿cómo iba a ser la verdadera película de Beetlejuice

El Beetlejuice que nunca vimos

En el guion original, Beetlejuice no se iba a dedicar a ser un demonio molesto y bromista que quería asustar. Por el contrario, su idea iba a ser matar a los Deetz. De hecho, lo íbamos a ver como un demonio alado que tomaba la forma de un hombre de Medio Oriente, que aparentemente, también iba a tener la intención de violar a Lydia.

En una entrevista, el guionista Larry Wilson reveló que el final original del guion que escribieron junto a Michael McDowell implicaba la muerte del personaje de Lydia en un incendio. La idea era que Lydia muriera para poder unirse a los personajes de Alec Baldwin y Geena Davis como un fantasma.

Ese final fue descartado cuando algunos miembros del equipo señalaron que no era apropiado sugerir a los jóvenes góticos que «se inmolaran en un incendio». Así, decidieron cambiar el final para que Lydia sobreviviera. Y un detalle más: en las primeras versiones de la película, Lydia tendría una hermana que terminó siendo descartada para enfocarse más en el personaje de Winona Ryder.

Spoiler Show #11