Bridgerton y The Boys están sufriendo la homofobia de sus fans

El pasado 13 de junio volvieron dos de las series más esperadas de los seriéfilos: Bridgerton y The Boys, y sorpresivamente, sus nuevas temporadas revelaron tres personajes queer: los hermanos Benedict y Francesca Bridgerton, y Frenchie. Obviamente esto me emocionó, pues estamos en el mes del orgullo LGBTQ+ y qué mejor manera de celebrarlo que con más representación de la comunidad en la televisión. Sin embargo, no esperaba la respuesta homofóbica de la mayoría de los fans de ambas series. Y digo que no la esperaba porque siempre en los fandoms rogamos a las cadenas y/o plataformas streaming por tener aunque sea una poquita de representación queer y ahora que estas series nos la ofrecen en bandeja de oro, un gran sector del fandom se opone.

Crédito: Netflix

Es obvio que gran parte del fandom de Bridgerton son mujeres heterosexuales y está bien. El género de romance y drama de época siempre está dirigido a este grupo de mujeres. Pero no entiendo por qué no pueden disfrutar igual de un romance heterosexual y un romance lésbico. Las personas queer siempre disfrutamos de las historias heterosexuales en las series. Al final del día, es romance. Y ya la serie de Dickinson demostró que un romance lésbico puede existir y ser tan bueno (o mejor) que un romance heterosexual en este género.

Entiendo que en el libro de Bridgerton que está protagonizado por Francesca, uno de los temas centrales es la infertilidad, el que Francesca busque casarse de nuevo porque quiere hijos. Sin embargo, no creo que ese tema se deseche ahora que su pretendiente cambio de género (de Michael a Michaela Stirling). Bien podrían adoptar juntas. Y para las personas que dicen que un romance entre personas del mismo sexo en esa época sería imposible, les recuerdo que la serie no es un documental y hay personas negras y de color en la realeza. Si el racismo no existe en el mundo de la serie, ¿por qué no igual eliminar la homofobia?

Crédito: Netflix

Curiosamente, el fandom de Bridgerton aceptó más la bisexualidad de Benedict Bridgerton, que si bien ya se había insinuado desde la primera temporada, apenas se desarrolló. Creo que esta revelación generó menos odio porque los hombres queer suelen ser más fetichizados por las mujeres heterosexuales. Aun así, leí a varias mujeres decir que el personaje se había arruinado para ellas y que habían adelantado las escenas donde se le mostraba teniendo un trío. Supongo que eso no lo hicieron con las escenas de sexo entre Penélope y Colin o del resto de las parejas heterosexuales del espectáculo. Pero claro, no es homofobia.

Por otra parte, con Frenchie de The Boys me esperaba un poco las reacciones negativas. Principalmente, porque la serie de Prime Video tiene un fandom mayoritariamente masculino. También he notado que para ser una serie “woke”, tiene muchos fans “anti-woke”, lo cual es bastante ilógico. The Boys siempre se ha caracterizado por ser una sátira de la ultraderecha, y ha parodiado una y otra vez al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump con el personaje de Homelander.

Crédito: Prime Video

Creo que este sector del fandom de The Boys ha visto la mitad de la serie con los ojos cerrados porque de otra manera no entiendo que se molestaran porque Frenchie sea bisexual y tenga una relación con un hombre en esta cuarta temporada. Dicen que es inclusión forzada, pero para ser justos, la bisexualidad de Frenchie siempre ha estado presente en el espectáculo, simplemente no lo han querido ver. Por ejemplo, en la segunda temporada, hay una escena donde se le muestra muy cariñoso con sus amigos Cherie y Jay, dando a entender que tiene una relación sexual/romántica con ambos.

Por supuesto, Frenchie no es el primer personaje queer de la serie, previamente estaban Queen Maeve y su novia Elena. Así que la serie siempre ha sido muy inclusiva en ese aspecto. Y para aquellos que dicen que no son homofóbicos, pero que no les gustó que Frenchie ahora sea bisexual y tenga novio porque deja de lado su relación romántica con Kimiko, les recuerdo que en la temporada pasada, Kimiko y Frenchie se besaron, pero fue raro para ellos, por lo que quedaron como amigos/familia.

Crédito: Prime Video

Además, es curioso que se quejen de la sexualidad de Frenchie y su relación consensuada con un hombre adulto, que de las escenas de bestialismo de Deep con un pulpo o del hecho de que Homelander y Deep son unos violadores.

En conclusión, es una pena que en los fandoms de Bridgerton y The Boys predomine la homofobia en estos momentos. Tal parece que los fans que se quejan no han entendido los mensajes de sus respectivas series. Pero me da gusto que la comunidad LGBTQ+ tenga ahora más personajes en los cuales verse representados y espero que sus historias se sigan desarrollando.

Spoiler Show #11