Amor Mentiras y Sangre salpica la pantalla con sangre y erotismo

Rose Glass es una directora que va por todo. Lo viene demostrado desde su primer filme, Salvando Almas de 2020. Glass sabe mezclar muy bien situaciones yuxtapuestas unas a otras sin que salga absolutamente nada malo. El terror de su ópera prima no atacaba al horror más obvio sino que encontraba la forma de hacerlo parecer inocente y viable al mismo tiempo. Sus premisas son de inicio alentadoras para el espectador: la amistad, la misericordia y ahora el amor, pero siempre encuentra el camino para torcerlas lo más posible. Por eso, ahora estrena Amor Mentiras y Sangre (Love Lies Bleeding). 

¿De qué va Amor Mentiras y Sangre? Lou (Kristen Stewart) es una mujer fugitiva de sí misma y su familia tóxica. Este auto exilio la lleva a conocer a Jackie (Katy O’Brian), una mujer que tiene el sueño de triunfar en el físico culturismo. Comienzan una historia de amor que, por un momento, parece que va salvarlas de sus respectivos infiernos. Por supuesto que no contaban que el diablo no las dejaría ir tan fácilmente…

Escribí párrafos arriba que Glass es una directora atrevida que va por los callejones más oscuros y ambiguos del ser humano. Sus personajes siempre viajan entre la sanidad y la locura, la soledad que da encontrar y no poder agarrarse de algo que te tome de vuelta hasta que sí, pero todo es una ilusión para caer en el más profundo hoyo sin poder salir.

Lou, se ha rescatado a sí misma de la insanidad que le causa su propia familia. Kristen Stewart encarna un personaje con capas complicadas y emociones tergiversadas que busca redimirse a contrafuerza como si de la propia gravedad se tratara. La actriz se impone por fin con una mujer que hace relucir realmente lo grande que es, con duros claroscuros dentro de una piel dura y lastimada.

Glass arma un romance enmarcado por una tragedia familiar con destellos que rayan en lo sobrenatural y lo fantástico que regala a sus personajes una válvula de escape; el milagro que necesitan ambas para escapar de la tragedia que las hace correr y aún así ser alcanzadas; de buscar, de no encontrar, y cuando se encuentran la una a la otra, harán todo por defender el extraño amor que ha nacido entre ellas.

La mancuerna Stewart – O’Brian es electrizantes en cada escena que están juntas. Sus personajes están condenados a la desgracia, como si de la gravedad se tratara de agarrar vuelo hacia sus propios destinos. Esta fatalidad con la que Rose Glass marca a sus personajes resulta en un destino ineludible.

Tanto en Salvando Almas como en Amor Mentiras y Sangre, los personajes femeninos de Glass se enfrentan ante la inevitabilidad de su encuentro; no son ellas, sino sus propios demonios. Las emociones tan complejas de Lou hacia Jackie son el motor dentro de un guion inteligente por el cual la directora lleva al espectador para explorar distintos caminos que parecen crear un drama romántico y trágico aunque no se deja de lado que la historia caiga en lugares comunes, sino creando giros de tuerca para que el espectador no tenga idea de lo que está por ver. Lo fantástico entra en este juego.

Amor Mentiras y Sangre te deja estupefacto. Es un drama que lleva al espectador por caminos de emociones oscuras de resultados inesperados. ¡Un romance que salpica la pantalla con sangre y erotismo!

Ya en cines.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=3te4Q-DAvTU
Spoiler Show #11