¿Existe otro Will Byers? Esta teoría podría revelar lo que le sucederá en la temporada final de Stranger Things

Tras el final de las huelgas de guionistas y actores que sucedieron el año pasado, uno de los proyectos más importantes a retomar, no solo para Netflix, sino por la relevancia que existe en la cultura pop de la actualidad, sin duda era Stranger Things, misma que está por entrar en su etapa final.

Hace unas semanas atrás comenzó el rodaje de la quinta y última temporada el cual se extenderá casi hasta finales de año con miras a estrenarse en algún punto de 2025. Seguramente antes del 31 de mayo para que esta temporada pueda ser elegida para los premios Emmy del mismo año y no tenga que esperar hasta 2026, arriesgando que debido al tiempo de espera tenga una mala recepción con el público y con la Academia de Televisión.

Hasta el momento los hermanos Duffer, creadores de la serie, poco han hablado sobre qué pasará en la quinta entrega. Se sabe que tendrá una fuerte conexión con la primera temporada, lo cual será clave para acabar con el ente maligno que podemos ver al final de la cuarta entrega.

Recientemente se revelaron un par de imágenes del rodaje de la quinta temporada, todo parece indicar que a través de una filtración en el set. La imagen nos presenta a Will Byers (Noah Schnapp), ya siendo todo un jovencito, en lo que parece ser el Upside Down junto a un niño que luce como él mismo y con la misma ropa que se perdió el 6 de noviembre de 1983.

La imagen por sí sola abre muchas teorías de lo que sucederá. Tal vez podría ser un sueño o una alucinación plantada por Vecna para atormentar a Will, pero hay una teoría que me parece más correcta: el Will que regresó a Hawkins después de estar en el Upside Down no es el mismo que desapareció. ¿Será posible?

En la imagen filtrada vemos al niño que dará vida a Will de 12 años con su cara llena de puntos negros, lo cual nos dice que la producción usará CGI para insertar el rostro que tenía Noah Schnapp en la primera temporada; por lo cual él se encontrará con su versión más joven que vive suspendida y sufriendo en el Upside Down. Lo cual sería lógico tomando en cuenta el arco narrativo que ha tenido este personaje desde la segunda temporada. Tras su regreso, Will siempre mostró un comportamiento extraño, lo cual era algo “normal” debido a lo que le sucedió.

En la segunda temporada tras los análisis médicos que le hacen vemos que tiene una conexión con ese otro mundo. Mientras que en la tercera vemos su sufrimiento de no poder seguir siendo un niño y darse cuenta que sus amigos han crecido, empezando a manifestar actitudes de preadolescentes y sobre todo la atención romántica por las chicas. Y en la cuarta lo vemos tener un dilema ante una falta de identidad que abre la posibilidad de que su orientación sexual sea “diferente” a la de los demás.

Crédito: Netflix

Todos estos comportamientos nos hacen sugerir que Will está viviendo una realidad alterada porque una parte de sí aún vive en el Upside Down o que Vecna liberó a un clon del pequeño Byers para que a partir de sentirse como un inadaptado en la Tierra termine siendo un aliado en su guerra y traicione a sus amigos y familia.

La quinta temporada de Stranger Things sigue en proceso de rodaje y Netflix no ha confirmado una posible fecha de estreno, por lo cual habrá que esperar un tiempo para saber si esta teoría puede ser cierta o no.

STRANGER THINGS. Noah Schnapp as Will Byers in STRANGER THINGS. Cr. Atsushi Nishijima/Netflix © 2022
Spoiler Show #11