Lindsay Lohan hace que «Un Deseo Irlandés» de Netflix se disfrute

Lindsay Lohan y Ed Speleers en Un Deseo Irlandés

Si amas las comedias románticas, entonces debes ver Un deseo irlandés, la nueva película de Netflix con Lindsay Lohan como protagonista. No hay irlandeses en el elenco. Los diálogos son pésimos. Está llena de clichés. La actuación de Lohan no es la mejor. Pero ¡oye, las risas no faltan! Incluso, al final de la película, desearás que Irlanda y sus paisajes hermosos de verdad existan… ¡Bromeo! Un deseo irlandés no es la comedia romántica del año, pero sí una película disfrutable si no tienes nada más que ver.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=MsWoK4k2Wuw

Dirigida por Janeen Damian y escrita por Kirsten Hansen, Un deseo irlandés forma parte de lo que el Internet llama el “renaissance” de Lindsay Lohan, y con justa razón. Lohan regresó a la actuación en 2022 con la comedia romántica navideña Navidad de golpe, luego de una década sin protagonizar una gran producción debido a problemas legales y de adicción.

Navidad de golpe fue bien recibida por los fans y la crítica. Esto hizo que Netflix y Lohan firmarán un acuerdo para dos películas más: Un deseo irlandés y Our Little Secret, que ya se encuentra en post-producción y debutará a finales del año.

Crédito: Netflix

Pero volviendo a Un deseo irlandés. La cinta, que debutó en la semana de San Patricio, se centra en la editora de libros Maddie (Lindsay Lohan), quien está enamorada en secreto de Paul (Alexander Vlahos), el autor al que ha estado editando en el último año. Sin embargo, Paul termina comprometiéndose con su mejor amiga, Emma. Maddie, quien es la dama de honor, vuela a Irlanda para la boda. Ahí conoce a una misteriosa mujer que le cumple su deseo: casarse ella con Paul. Al día siguiente, Maddie despierta siendo ella la prometida… aunque pronto se da cuenta de que no es como lo imaginó, y más cuando el guapo y arrogante inglés James (Ed Speleers) entra en escena.

La película me recordó mucho a Quiero robarme a la novia, lo cual es absolutamente un halago… amó con todo mi ser esa película de Patrick Dempsey y Michelle Monaghan. Es decir, la persona que amas se va a casar y encima te vuelves su dama de honor mientras sufres en silencio… ¡Insuperable ese nivel de angustia y anhelo!

Crédito: Columbia Pictures

Si bien en Un deseo irlandés, Maddie sufre en silencio por Paul, pronto conoce a otro muchacho, James, quien se vuelve el fotógrafo de su boda. Mientras buscan lugares pintorescos para tomar las fotos de la boda, pasan un día de ensueño. Primero viendo los acantilados y luego bebiendo cerveza, lanzando dardos y bailando en un pub irlandés. Todo eso tras mojarse y no poder regresar a casa por un árbol derribado en la carretera. Perdón, pero yo siempre caigo cuando los personajes tienen un momento romántico bajo la lluvia y/o se ven obligados a pasar la noche juntos por las inclemencias del clima.

Creo que eso es lo que más me gustó de la película, la química entre Maddie y James. Desde el principio, es notorio que son el uno para el otro, y Maddie aprende con su deseo lo que realmente quiere: escribir su propia historia (tanto en la vida real como en su trabajo).

Crédito: Netflix

Y es que Maddie es una mujer complaciente. Nunca le dice que no a Paul…y a ninguna otra persona. Le da miedo comunicar lo que quiere y prefiere no causar problemas. En su propia boda, deja que los demás elijan por ella y es James quien le recuerda que lo que importa es lo que ella quiere.

El arco de Maddie me encanta, porque al final toma las riendas de su destino. Sin necesidad de que alguien más elija por ella. En varias ocasiones, repite que si su madre estuviera allí, ella sabría qué hacer. Y creo que por eso fue importante que nunca llegara a la boda… porque Maddie tenía que aprender a salir de esa situación sin ayuda de otros.

Crédito: Netflix

Como dije al principio, Un deseo irlandés está llena de clichés, de malos diálogos y actuaciones que dejan mucho que desear. Es basura, pero es mí basura, como dirían algunos. Me divertí mucho con el desastre que se arma con el deseo de Maddie y me enamoré de la relación principal, así como del crecimiento de la protagonista. Además, nunca está de más ver una película de Lohan donde se resalten los bellos paisajes de Irlanda.

Spoiler Show #11