Ejem… permiso.
¡Ahora entiendo el por qué superamos los 70.000 fans en Facebook!
El tema es que ahora la experiencia de disfrutar una serie de televisión es muy diferente en comparación a hace unos años. Chicos, en el caso de Game Of Thrones o The Walking Dead, no queda de otra que verlas AL MOMENTO.
Y aunque no lo crean, el saber qué pasa en una escena es algo que mucha gente considera válido: ¿Cómo se disfruta más una serie: conociendo o ignorando lo que va a ocurrir?
De acuerdo con un estudio realizado por Nicholas Christenfeld, profesor de psicología de la Universidad de San Diego, los spoilers no tienen por qué arruinar la experiencia de ver una serie.
Y así explican esto: Christenfeld y su equipo experimientaron con tres géneros literarios diferentes y dos grupos de personas. Uno de ellos leía una breve historia y se estudiaba su respuesta durante la experiencia, y el otro se enfrentaba a la misma conociendo ‘accidentalmente’ lo que iba a ocurrir en cada una de ellas.
«Lo que encontramos, sorprendentemente, es que los que conocían lo que iba a ocurrir disfrutaban más de las historias», dice el profesor, que dice que el conocimiento de lo que está sucediendo con antelación, le da a uno una comprensión mucho más profunda y exacta de la historia en sí.
«Si se conoce el final antes de verlo, se puede entender mejor lo que el creador está haciendo con con la historia. Se tiene un punto de vista más amplio y, por tanto, se entiende la historia con más fluidez», comenta el catedrático.
¿Están de acuerdo con esto?
