El director David Fincher ha explicado cómo se usó la música en El Asesino para entrar a la mente de un homicida.
Fincher explicó que la idea era “usar los efectos visuales y los sonidos” para que el público se pudiera adentrar en “los pensamientos del protagonista”, así como escuchar “la estridente música que elige para trabajar”.
El director de Seven no les pidió una banda tradicional a sus compositores, sino que les dijo que debía “ser muy antisocial”.
Sobre la voz en off, Fincher confesó que “fue el desafío más grande”, pues se reescribió después del rodaje para “reflejar la evolución de la forma de pensar del asesino, tomando en consideración lo que [el protagonista Michael] Fassbender aportó al personaje, además de algunos elementos del mundo real”.
El protagonista además pasa tiempo escuchando música, la cual nos cuenta qué clase de persona es. Fincher y el diseñador de sonido Ren Klyce eligieron la banda The Smiths porque «aportaba la mezcla perfecta de sarcasmo, armonía y nihilismo».
En El Asesino, “tras un fatídico casi accidente, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional que, según él, no es personal».
La película está basada en las novelas gráficas homónimas de Alexis Nolent y Luc Jacamon.
El elenco además incluye a Tilda Swinton, Charles Parnell, Kerry O’Malley, Sala Baker y Sophie Charlotte.
El Asesino ya está disponible en Netflix.
