Bueno, en realidad la entrevista no es a Hodor, sino a Kristian Nairn, pues… Ya saben lo que respondería a todas las preguntas y esto sería demasiado monotemático, ¿verdad? En cuestión de minutos, uno de los más sencillos personajes pasó a ser la estrella de Game of Thrones. Claro que parte de esa personalidad tenía que ver con una situación horrible y traumática que nadie desearía haber visto.
El actor confiesa que cuando realizó la audición para la serie, no tenía idea qué era GOT. Su agente le pidió que confiara y que asistiera a la prueba, que valdría la pena. ¡Y tenía Hodor! Digo, razón. Luego se enteró su madre, quien en esos momentos era mega fan del show, y le preguntó a quién interpretaría. Entre risas confesó asumir que su madre ya sabía lo que significaba encarnar a Hodor, porque le encargó seriamente que tomara el papel.
Así fue como este humilde actor llegó a la mega producción de HBO, agradeciendo a su madre el haber confiado tanto en su potencial talento para pronunciar UNA palabra. La gente de TVLine tuvo el enorme agrado de platicar con este norirlandes de 40 años que también es DJ, de donde salió una muy entretenida nota que a continuación te compartiremos
😉
Hablemos de esa última escena. Qué es lo que ocurría realmente que nosotros no veíamos, porque nos imaginamos un montón de efectos montados luego.
Para ser honesto, te sorprenderías viendo cuánto de eso fue real. Lo filmamos en tres locaciones diferentes. Desde dentro, cuando Hodor cierra la puerta al inicio, que fue un interiores en Banbridge. También había allí un túnel. El exterior tuvo lugar en Magheramorne Quarry, donde está Castle Black. Y por último filmamos algunos primeros planos en Paint Hall Studios. En realidad, el episodio debió llamarse The Doors, porque creo que había como siete puertas, todas juntas [risas]. Teníamos a esta cantidad de hombres haciendo de dobles y de walkers, empujando contra la puerta sin parar…
Físicamente fue muy intenso, porque no hay manera de actuar eso; sólo puedes empujar. Y ellos empujaban y golpeaban, hasta el punto en que el director del episodio (Jack Bender) comenzó a preocuparse y a comprobar que mi cuerpo estuviese respondiendo adecuadamente [risas]. Y luego estaba este viento a 100 millas por hora, que arrojaba nieve falsa hacia mi rostro, por lo que cada vez que rehacíamos la escena, debían retocar mi maquillaje y mi cabello. Imagínate, cada uno de esos minúsculos restos de nieve, quitándolos uno a uno.
Además, la cicatriz y esa horrible costra en la cabeza. Creo que en verdad perdí algo de mi piel; algo de la sangre fue real. Pero no es la primera vez que sufro por Hodor [risas].
Summer también se va en ese episodio. No han sido buenos tiempos para las mascotas de los Stark. ¿Has tenido algún tipo de reacción viendo esa escena?
Sí, ¡fue terrible! A veces pienso que la muerte de los animales es mucho más triste que la de los humanos. Creo que lo de Summer fue demasiado rápido y muy triste. Pensar en esos pequeños cachorros desde el primer día y verlos ahora siendo sacrificados… No soporto ver a los animales morir o ser asesinados. Cuando los caballos son decapitados… Gracias a Dios nada de eso es real.
Summer y Hodor era dos pilares para Bran, y ahora se han ido. Basándote en lo que sabes acerca de tu personaje, ¿cómo crees que le afectará eso para el resto del show?
Puedes verlo en su rostro, está muy preocupado por lo que le hizo a Willys en el pasado. Creo que va a ser acosado por la culpa. Aunque es bastante temerario, no creo nunca quisiera matar o lastimar a nadie. Es un poco extraño… es difícil para mí separar la relación entre Hodor y Bran de mi relación con Isaac Hempstead Wright. Pero no estoy seguro de si en verdad apreciaba a Hodor, eso ya lo averiguaremos. Hodor sólo quería ayudar. Fue desarraigado y luego muere tras una vida de entrega, y a manos de las torturas mentales de Bran.
Nadie está a salvo en este show. ¿Habías considerado las posibles maneras en que podías morir?
Mi único deseo era morir a lo grande. Siempre existió la broma de que Hodor tomaría el trono; que ocultaba su verdadera identidad. Me gustaba esa idea… Pero si hay una mejor forma de dejar mi marca, no podría saber cuál es. Mi sueño se cumplió, siempre seré recordado.
¿Hablaron tú y Sam Coleman, quien interpreta al joven Willys, de actuar el mismo personaje en diferentes etapas de su vida?
No he conocido a Sam. Es algo usual, muchos de los miembros del cast no se conocen entre ellos. Él hizo un trabajo fenomenal. Ojalá algún día nos encontremos. De seguro será en algún lugar como Nebraska, en una Comic-Con, donde haremos fotos para los fans. 10 dólares un Hodor, 15 dólares por el doble Hodor. [risas]
Leímos que conservas una pieza de la puerta... ¿La tienes en algún lugar especial?
Estoy en medio de una mudanza, así que está enterrada con una pila de otras cosas de Game of Thrones que conservo a modo de recuerdos de cada cierre de temporada. Pequeñas cosas que sólo puedes tener si formaste parte del show. Sólo con la intención de venderlas en eBay cuando me quede sin dinero. [risas]
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!