La segunda temporada de Heartstopper ha llegado a la plataforma de Netflix con ocho nuevos episodios donde vemos el avance de la historia de amor que hay entre Charlie y Nick, la pareja protagónica de la serie, pero además la de los demás personajes secundarios que engrandecen la trama.
Con una tercera temporada ya confirmada, Alice Oseman, creadora del webcomic, y quien también está a cargo de la adaptación al formato de acción real, habló sobre el trabajo que ha estado haciendo para la nueva entrega: «He estado escribiéndola. Está muy avanzada. Pude establecer las cosas con seguridad en la temporada 2 sabiendo que podríamos llegar a ello en la temporada 3, que no es un lujo que tuve en la temporada 1».
Muchos fans del material original han aplaudido la fidelidad con que se ha adaptado la historia, hecho del cual Oseman se siente muy orgullosa, pero que también le ha dado la oportunidad de explorar más a fondo otros personajes para que tengan un mayor peso dentro de la serie: «Siempre me he comprometido a preservar lo que hay en los cómics y a asegurarme de que todos los grandes momentos emocionantes estén en la serie, pero, sinceramente, hay mucho espacio extra para hacer lo que queramos».
Alice Oseman dejó claro que la relación entre Elle y Tao, la asexualidad de Isaac o el romance entre los maestros Ajayi y Farouk son algunos de los aspectos donde trabajó más. «Hay tantas cosas nuevas que nos dan mucho con lo que seguir jugando en la tercera temporada. Me siento muy cómoda dejando que la serie sea algo propio» [vía].
Se desconoce si la tercera entrega pueda llegar el próximo año, debido a las huelgas de escritores y actores que hay en la actualidad.