Con Guardianes de la Galaxia 3, la franquicia llegó a su final en el universo de Marvel, así que miramos para atrás y rankeamos de peor a mejor todas las películas, series y especiales que nos dejó James Gunn.
El ranking de todas las producciones de Guardianes de la Galaxia en el MCU

5 Guardians of the Galaxy Holiday Special
Si bien fue divertido pasar más tiempo con Drax y Mantis en esta aventura, prácticamente todo lo que pasa en la historia es bastante irrelevante para la franquicia de Guardianes.
La revelación de que Mantis es la hermana de Peter puede ser un poco emocional, pero no impactó en la historia general. Pero el momento en el que todos reciben regalos de Navidad es muy tierno.
4 I'm Groot
Esta es una pequeña serie antológica que lanzó Disney+ y la verdad que fue bastante divertida, aunque, como dijimos en el punto anterior, nada de esto fue relevante para la trilogía de películas.
Ver a nuestro amado Baby Groot en diferentes escenarios animados es muy entretenido y todos los episodios son muy cortos. Definitivamente vale la pena ver en una noche.
3 Guardians of the Galaxy Vol. 2
Guardians 2 está un poco infravalorada porque tiene algunos momentos muy emocionantes y otros que son importantes en los arcos de cada personaje. Pero al final del día no llega al nivel de las otras dos cintas.
Esta podríamos decir que es la película de Yondu, él tiene una conversación increíble con Rocket donde ambos logran conectarse, luego tenemos la escena devastadora del sacrificio y luego el inolvidable funeral para terminar.
2 Guardians of the Galaxy Vol. 3
Esta es, sin dudas, la producción más emocionante de la franquicia y la segunda o tercera más emotiva del MCU en general. Es un final ideal para la trilogía de películas y lo tiene todo.
La película logró hacer que veamos a Rocket de una manera completamente diferente, presentó a un villano estupendo y también cerró una etapa para Marvel. Esta fue la manera perfecta de despedirse de todos los personajes.
1 Guardians of the Galaxy
Más allá de la perfección del Volumen 3, la grata sorpresa que fue la primera película de Guardians no la van a poder superar. Es una de esas películas mágicas que pasan cada varios años.
Tiene sus momentos emotivos, pero también es muy graciosa, incluye varias escenas de acción espectacular y hasta el día de hoy es una de las mejores películas que ha lanzado el MCU.