Investigamos a fondo cada detalle en la discusión final entre Shiv y Tom en Succession – Succession

La escena en la que Tom le regala un escorpión a Shiv en el episodio 7 de la temporada 4 de Succession es una de las decisiones más extrañas e inexplicables de la serie (y tenemos un montón para elegir), pero ¿qué significa exactamente este «regalo»?

La relación entre Tom y Shiv estaba camino a recuperarse en este episodio, pero luego de dormir juntos, él le regala un ¡ESCORPIÓN! No quedó claro si era en forma de chiste o si a él realmente le parecía lindo. Así que aquí vamos a investigar qué escondieron los escritores detrás de esto.

Crédito: HBO

El regalo de Tom es un guiño a la famosa fábula del escorpión y el sapo. En la historia, un escorpión quiere cruzar un río, pero no sabe nadar, así que le pide a una rana que lo lleve. La rana está preocupada de que la piquen, pero el escorpión promete no hacerlo, aunque esto termina pasando y los condena a ambos. Cuando la rana pregunta por qué lo hizo, el escorpión responde que está en su naturaleza no pudo resistirse.

La escena entre Shiv y Tom es una brillante referencia literaria que refleja de manera excelente el matrimonio de ellos, él incluso le dice «tú me matas y yo te mato». En su mente, él es la rana y Shiv es el escorpión que lo pica solamente porque es su naturaleza. Esto luego se ve reflejado en su discusión en el balcón.

En esta pelea en la que finalmente se dicen todo lo que tenían guardado, Tom le dice que ella es egoísta por naturaleza, que no está capacitada para ser madre (¡ouch!) y que lo lastimó por gusto, básicamente. Shiv, por su parte, ve a Tom como el escorpión porque él se aprovechó de ella por poder y su naturaleza de hombre desesperado lo llevó a traicionarla y a elegir a Logan sobre su relación.

Crédito: HBO

Por último, el hecho de que toda esta discusión se haya llevado a cabo en un balcón, haciendo referencia al icónico momento del balcón entre Romeo y Julieta, es una de las cosas por las que vamos a extrañar a Succession por mucho tiempo. Pocas series tuvieron este nivel de escritura.

No está claro cómo o si la relación de Tom y Shiv se recuperará. La discusión es demasiado explosiva y se lastiman mutuamente con ataques muy personales. El episodio termina con ellos durmiendo por separado en su apartamento. Aunque el embarazo de ella aún no se revela y eso puede cambiar las cosas, pero es muy poco probable.

Spoiler Show #11