En el episodio 7 de la temporada 4 de Successionvimos a Roman ceder ante la presión en un par de ocasiones, despidiendo a Joy y Gerri de la compañía. Y si bien no tuvo ninguna consecuencia en el momento, esto podría dañarlo en las próximas semanas.
En primera instancia, cuando Joy trató de discutir un asunto comercial relacionado con la inclinación conservadora de ATN y cómo eso podría afectar la recepción del público, Roman se volvió irracionalmente impaciente con ella y la despidió; y lo mismo ocurrió un par de minutos más tarde cuando Gerri trató de cuestionarlo. Estas dos escenas pueden ser su perdición.
Crédito: HBO
A la defensiva, y con su sociedad con Kendall ya rota en Succession, Roman sospecha que no lo toman en serio y despide a las dos mujeres después de sentirse irrespetado. Estos caprichos demuestran que no tiene interés ni sensibilidad para manejar los asuntos que le plantean los empleados senior de Waystar. Roman simplemente las ve como otras subordinadas prescindibles.
Joy tiene mucho éxito por derecho propio y tiene una red de amigos poderosos que Roman descartó con ignorancia cuando Gerri se lo dijo. Pero lo que él no se dio cuenta es que básicamente le entregó a Joy un posible boleto dorado, ya que ahora probable que se esté preparando para una demanda que tiene pruebas sustanciales para ganar por despido injustificado.
Minutos después, Gerri aborda la irracionalidad de Roman por despedir a Joy de manera inapropiada y se siente aún más desafiado por después de que ella le dice que no se parece en nada a Logan y que es un «monarca débil», lo que vuelve a poner a Roman increíblemente a la defensiva. En cierto modo, Roman puede sentir una cercanía con Logan al ponerse sus zapatos y ejercer su antiguo poder, pero esa fuerza no es creíble ni efectiva en sus manos.
Crédito: HBO
Roman no siguió los procedimientos adecuados de la empresa cuando despidió a sus empleadas y realmente no tenía ninguna razón sustancial para hacerlo. Si bien es probable que el despido de Gerri no sea permanente, puesto que Matsson podría anular la decisión y la junta de ejecutivos de Waystar confía en ella, esta pelea con Gerri le hará perder mucho poder.
Tanto la junta de Waystar y los accionistas perderán la confianza en Roman si Gerri es despedida y probablemente intentarán expulsarlo si continúa tomando decisiones ejecutivas precipitadas por motivos personales. El final del episodio, con Roman escuchando ese audio de su padre, resalta su profunda inseguridad de que no importa cuánto pretenda ser como Logan, en realidad nunca será él.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!