El episodio más reciente de la temporada 4 de Successionfue posiblemente el más satisfactorio para Kendall, puesto que su idea de presentar Living+ funcionó mejor de lo que esperaba, pero ¿esto fue realmente un logro o puede llegar a arrepentirse del evento en el futuro?
El enfoque de Kendall para el evento Living+ comenzó con una serie de exigencias poco razonables para construir un escenario práctico para su presentación en menos de 24 horas. A esto le agregó una obsesión ridícula con las nubes, un abrigo de aviador que no tenía nada que ver con el producto y un discurso bastante débil al principio. A pesar de todo esto, salió bien parado y todos lo festejaron como una victoria, pero… ¿Acaso todo fue un engaño?
Kendall ganó algunos puntos de redención y simpatía durante su presentación al incluir un diálogo sentimental con un video editado de Logan e incluso fue más allá, manipulando digitalmente las palabras de su padre para hacer que Living+ pareciera increíblemente prometedor y lucrativo. Básicamente, usó la reputación de Logan para poder verse bien en el escenario como el nuevo codirector ejecutivo.
Pero si bien esto parece una estrategia inteligente, el hecho de no poder presentar Living+ de manera efectiva sin usar la presencia de su padre para respaldarlo es alarmante. Kendall no podrá usar a Logan como una táctica sostenible para su propia validación y popularidad por mucho tiempo, y eso lo debilitará más temprano que tarde.
Además, Kendall hizo algunas afirmaciones descabelladas que serán difíciles de mantener (como duplicar las ganancias, la tecnología avanzada y aumentar la expectativa de vida de las personas) y esto compromete fuertemente la reputación de Waystar con sus accionistas. Son promesas infundadas y algo delirantes.
Crédito: HBO
Las falsas promesas de Kendall alientan a que suba el precio de las acciones de Waystar, pero eventualmente lo expondrán al fraude. El evento también podría actuar como prueba para aumentar el valor de la compañía antes del acuerdo con Matsson y Gojo.
Kendall anhela el éxito independientemente de cómo lo consigue, y esto explica por qué está dispuesto a hacer cosas poco éticas e imprudentes para lograr momentos fugaces de validación. Su desesperación por sentirse realizado terminará siendo contraproducente para él y la compañía. Al final del día, Ken creó más problemas para Waystar que sus ejecutivos tendrán que enfrentar en el futuro.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!