Nos hicimos uno con la Fuerza para armar este ranking. Once películas. Las enlistamos de la peor a la mejor. Las amamos a todas (o a casi todas en realidad), pero es algo que teníamos que hacer.
#MayThe4th: este el ranking definitivo de todas las películas de Star Wars – Star Wars

11 The Rise of Skywalker
La película dañó tanto a la franquicia que Star Wars todavía no pudo lanzar una nueva entrega. Deshizo muchas de las cosas de The Last Jedi, tomó múltiples decisiones erróneas y nos hizo odiar personajes que amábamos.
10 Solo: A Star Wars Story
Luego de Rogue One, la franquicia se quiso inclinar hacia los spinoffs, pero ese camino se cortó muy rápido cuando Solo fracasó. Sencillamente, no se siente como una película de la franquicia.
9 Attack of the Clones
Es una de las películas más aburridas de la franquicia. Más allá de algunas escenas de acción, tiene un ritmo desigual, diálogos rígidos y momentos «dramáticos» que terminan siendo involuntariamente divertidos.
8 The Phantom Menace
La aburrida trama política, la narración torpe, los personajes mal desarrollados, Jar Jar Binks y un final acto sobrecargado tapan todo lo bueno que hizo la película que sirvió para presentar Star Wars a una nueva generación.
7 Revenge of the Sith
La cinta conserva muchos de los defectos característicos de las precuelas: diálogos tontos, problemas de ritmo, una dependencia excesiva de CGI, pero tiene mucho más éxito en hacer que la audiencia sienta algo. Los picos son más altos que en La amenaza fantasma.
6 The Force Awakens
La película usa esos elementos familiares para congraciarse con el público como base para construir algo nuevo. La historia hizo que Star Wars volviera a ser divertido y emocionante con cosas nuevas, a pesar de ciertas incongruencias en la trama.
5 Return of the Jedi
El Retorno del Jedi tenía que ofrecer una continuación satisfactoria y un final apropiado para nuestros amados héroes y villanos, y eso es exactamente lo que hizo. Grandes batallas espaciales, excelentes batallas con sables y momentos icónicos. Tal vez es un poco «cursi» pero es el estilo de la época y se mantiene bien con el tiempo.
4 The Last Jedi
Posiblemente la película más debatida de Star Wars. Yo me quedo con que esta es una cinta genial, desafió muchos pilares de la mitología, cuenta con secuencias de acción deslumbrantes y una historia especialmente rica y emocional entre Luke Skywalker, Rey y Kylo Ren. La mejor de la última trilogía.
3 The Empire Strikes Back
A esta altura la diferencia entre las películas es mínima, pero Empire es una de las mejores secuelas de la historia del cine. Florece de una manera emocionante y sorprendentemente oscura, llevando a la franquicia a un nuevo nivel, y es en esta historia donde los personajes se quedan con nosotros para siempre.
2 Rogue One
Una historia completamente diferente que no se centra en Jedis vs Siths. Es brillante, emocionante, tiene la mejor escena de Vader, tiene una excelente acción, nos dio uno de los mejores personajes de la franquicia en Jyn y su spinoff (Andor) es la mejor serie de Star Wars hasta ahora.
1 A New Hope
La apasionante, conmovedora e infinitamente histórica película que comenzó todo. Combina elementos de películas de ciencia ficción, fantasía, western, samuráis y guerra con efectos visuales pioneros que sentaron las bases para los éxitos de taquilla tal como los conocemos hoy. Es un logro visual, narrativo y musical.