El episodio 5 de la temporada 4 de Succession se centró en el trato entre Waystar y GoJo, y esto nos demostró que esta negociación determinará el futuro de cada uno de los hermanos Roy.
Kendall y Roman dejaron en claro que no quieren hacer el trato con Matsson, no quieren que él tome el control de ATN; mientras que Shiv está interesada en tener poder, no importa si es a través de su familia o aliándose con Matsson. Si la negociación se cae o tiene éxito, determinará el final de cada uno de ellos en la serie.
A lo largo de la serie, Kendall solo quiere una cosa: la sensación de estar a cargo y la aprobación de su padre, pero la realidad es que es incapaz como ejecutivo de negocios. Si bien es un personaje tremendamente entretenido, es muy egoísta y poco serio en el entorno profesional de Succession. Si el trato se hace con GoJo, Ken será condenado al ostracismo dentro del antiguo imperio de su padre ya que Mattsson no confía ni lo toma en serio.
Por el lado de Roman, él parece ser el único que sigue sufriendo el luto por Logan, parece estar tomando algún tipo de medicamento y usa la ropa de su padre en la reunión con Mattsson. Él está interesado en mantener el legado de su padre, seguir su línea, pero si le venden ATN a Mattsson, nada quedaría en pie y no tendría otro propósito que perseguir.
Por último, Mattsson forma una extraña alianza con Shiv, quien siempre mantiene abiertas sus opciones. De todos los involucrados en el trato, ella puede obtener el mejor resultado: si el acuerdo de Gojo se finaliza después de aprobar una votación de la junta ejecutiva de Waystar, Shiv tendrá más influencia que sus dos hermanos debido a su nueva relación con Lukas y todo lo que sabe sobre él.
En definitiva, si Waystar le vende ATN a GoJo, la vida de los 3 hermanos Roy cambiarán por completo, y teniendo en cuenta que solamente faltan 5 episodios para el final de la temporada 4, la negociación con Matsson determinará cuál será el final de sus historias en la serie.
El episodio 6 de Succession será fundamental para saber hacia dónde se dirige esta historia. Los cuatro personajes involucrados son muy volátiles, así que esto puede cambiar semana a semana.