El personaje de Shiv tuvo un giro bastante extraño en el episodio 5 de la temporada 4 de Succession, y se estableció como una posible aliada de Matsson, aunque aún hay grandes chances de que siga siendo fiel a su familia.
Aunque esta historia recién se está configurando, parece que Shiv Roy y el CEO de GoJo, Lukas Matsson, están comenzando una relación. Quizás sea una sexual o quizás sea una por conveniencia, pero cualquiera sea el caso, este vínculo es un peligro para los planes de Kendall y Roman.
Shiv y Matsson pasan un tiempo a solas, con los dos discutiendo asuntos personales. Lukas le pide un consejo y ella parece abrirse genuinamente a él. Si bien no hubo nada físico, las chispas volaron, insinuando que podrían estar entrando en una relación romántica.
A pesar de las señales, el deseo de Shiv de entablar una relación con Matsson tiene más que ver con su venganza contra Tom y sus hermanos. Ella está tratando de poner celoso a su ex marido y arruinar los planes de Ken y Rom, porque cree los dos la están dejando afuera de sus tratos.
No está claro si Shiv realmente siente algo por Matsson o si es solo un peón, pero de cualquier manera, algo está pasando entre los dos. Esto podría cambiar seriamente el resto de la temporada 4 porque podría influir en la adquisición de Waystar Royco por parte de GoJo.
No es coincidencia que Shiv convenciera a Matsson para que Karolina no estuviera en la lista de asesinatos más adelante en el episodio. El favoritismo de Matsson por Shiv podría tener una influencia en los tratos comerciales de Waystar en el futuro, cambiando fundamentalmente la historia de GoJo.
Otra forma en que el triángulo amoroso cambiará la temporada 4 tiene que ver con el embarazo de Shiv. A pesar de sus dificultades con Tom, lo más probable es que él quiera acompañarla cuando se entere, esto puede hacer que crezcan sus celos por Matsson, empeorando las cosas para todos.