El tráiler de la temporada 6 de Black Mirror muestra un nuevo conjunto de episodios espeluznantes, pero en una de esas imágenes nos anticipan el regreso de uno de los mejores capítulos del show de Netflix.
Después de una pausa de tres años, Netflix finalmente lanzó el primer tráiler de la temporada 6 de Black Mirror y si bien el programa siempre se ha adherido a un formato antológico, parece que el episodio de USS Callister tendrá su secuela en esta entrega.
Charlie Brooker, el creador de la serie, admitió que rompió algunas de las reglas del programa con la temporada 6 y en el trailer vemos que hay algunas tomas de Aaron Paul a bordo de una nave espacial que parece una reminiscencia del USS Callister que vimos en la temporada 4.
Recordemos que en esta historia tenemos como protagonista a Robert Daly (Jesse Plemons), el jefe de tecnología de una empresa que tiene como contenido principal un juego multijugador donde puedes crear tu propio universo. Como él está resentido con sus compañeros de trabajo, copia el ADN de ellos y los incorpora en el videojuego para que sean sus súbditos en un universo basado en Star Trek donde él es el cruel comandante de la nave.
El episodio finaliza con Robert atrapado en la versión antigua del videojuego, sin poder volver a la realidad. En esta historia, Aaron Paul se camufló como la voz del molesto «Gamer691«, así que muy probablemente repita ese papel en la secuela del amado episodio, la cual sería la primera vez que Black Mirror hace una continuación directa.
En la última escena, cuando la tripulación que era liderada por Daly escapa, interactúan con Gamer691 antes de topar con una hiperpared en otro lugar en el universo virtual. Es probable que este usuario sea otra persona adicta a este videojuego. No creo que repitan la misma historia, pero seguramente algunas ideas de Daly estarán presentes.
En cuanto a los otros episodios, Black Mirror parece estar aumentando su nivel de violencia y los episodios también parecen más cinemáticos con un valor de producción notablemente más alto, al tiempo que mantienen el tono inquietante característico del programa.