El episodio más reciente de The Mandalorian puede haber cambiado el propósito de la serie

El episodio 6 de la temporada 3 de The Mandalorian fue el más polémico del programa hasta el momento. Y es que el show tomó algunas decisiones que nos hacen preguntarnos mucho de cara al futuro de la historia.

El episodio más reciente de The Mandalorian fue criticado por razones insólitas (el casting de Jack Black, Lizzo y Christopher Lloyd), pero lo que más llamaron la atención fueron los minutos finales, cuando Din le entrega el Darksaber a Bo, deshaciendo muchas de las cosas que la serie ha desarrollado durante dos temporadas y media.

Al final del día, ¿cuál es la historia que el Mandoverse está contando?

Crédito: Disney+

Esta ha sido una temporada extraña de The Mandalorian hasta ahora y el episodio 6 fue el que rompió a la audiencia. Estamos a dos semanas del final y la historia no ha avanzado, salvo por algunos momentos en cada episodio. Din debería estar enseñándole a Grogu como ser un mandaloriano, pero la trama tomó un camino polémico.

La idea del episodio 6 no es mala, de hecho ver a Bo, Din y Grogu cumpliendo misiones alrededor de la galaxia suena interesante, e incluso se presentan a los dos mandalorianos como líderes diferentes, resaltando sus fuertes y sus debilidades; pero en los últimos minutos prácticamente dieron vuelta todo.

Crédito: Disney+

El Darksaber ha sido un elemento clave en la serie desde su inicio, no solo es una espada super cool, también es un arma muy significativa para el universo de Star Wars y la trama en general. Es por eso que nos interpeló mucho ver a Din entregárselo a Bo a través de un tecnicismo. Esto no solo le resta importancia a la espada, pero también desbarata cosas que el show ha construido.

La temporada 3 se ha centrado más en Bo-Katan Kryze que en Din y Grogu, y si bien amamos a Bo, la forma en la que la serie ha estado desarrollando su historia es bastante caótica. Bo-Katan en sí no es el problema, es cómo el show decidió construir su camino hacia la posesión del Darksaber.

Crédito: Disney+

Din tomó posesión del Darksaber hace un buen tiempo, entrenó para usarlo y todo apuntaba a que se iba a convertir en su arma característica. Pero el sable oscuro es más que eso, te dice algo sobre el personaje que lo porta, si esta persona no puede usarlo es porque tiene problemas internos que debe resolver. Es por eso que la historia no puede terminar con Mando entregando la espada antes de que aprenda cómo usarla.

Después de todo lo que pasó, ¿cuál fue el punto de darle el Darksaber a Din en primer lugar si se lo iba a entregar a Bo? Ni siquiera lo perdió en un duelo, lo entregó de una forma antiasmática. El show eligió una forma extraña de concluir este arco.

Por un lado, entendemos que Din no lo quiere, que no le interesa tenerlo para gobernar Mandalore, no es su propósito en la vida, le importan otras cosas (similar a lo que pasó con Jon Snow y el trono en GOT), pero la manera en la que la serie eligió cambiar esto directamente cuestiona buena parte de las dos temporadas anteriores.

Spoiler Show #11