Aquí estamos de vuelta, llorando por un episodio de The Last of Us. A Sam y a Henry los conocimos la semana pasada, pero en este episodio pasaron muchas cosas, demasiadas (*se quiebra*).
🙁
Si bien la historia de Sam y Henry en el juego original ya era uno de los elementos más tristes de la trama, el episodio 5 de The Last of Ushace algunos cambios importantes en sus personajes que solo empeoran las cosas. O la mejoran, depende de cómo lo quieras ver.
En primera instancia, en el juego original, Sam no es sordo y no es tan chico como en la versión de HBO. Ambos cambios hacen que nosotros como espectadores nos encariñemos instantáneamente con él y, al mismo tiempo, nos interese más su destino en la historia.
Otra revelación sobre Sam que marca una desviación del juego llega más adelante en el episodio, cuando Henry le dice a Joel que a su hermano le diagnosticaron leucemia cuando era más joven. Obviamente, conocer su difícil pasado solo hace que su destino final sea mucho más angustioso.
Si bien los cambios realizados en el personaje de Sam hacen que su historia sea más perturbadora, el personaje de Henry también recibe mucha más profundidad que en el juego: la adición de vincularlo estrechamente con los Cazadores permite un personaje mucho más complejo. Él admiraba al hermano de Kathleen más que a nadie en su vida, pero aun así lo entregó a FEDRA para salvar la vida de su hermano.
Crédito: HBO Max
Por otro lado, la conexión profunda de Ellie y Sam también es nueva. Ella lo trata como a su hermano menor, tienen momentos tiernos y divertidos, por lo que la escena en la que se corta tratando de salvarlo nos duele aún más.
La serie no solamente sigue con el tema principal, donde las personas no son buenas ni malas, hacen las cosas necesarias para sobrevivir; sino que también establece la protección y el amor que Henry siente por Sam mejor que el juego original. Todo esto hace que sus destinos sean mucho más tristes.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!