¡No tenemos idea! Por eso, estas son las principales teorías sobre Ghostface para Scream 6

Estamos a poco menos de un mes para que se estrene Scream 6 y estamos ansiosos porque es la segunda vez en toda la saga que Ghostface sale de Woodsboro. La primera vez fue en la tercera entrega cuando Cotton Weary radica en Hollywood y es atacado por Ghostface, mientras que paralelamente una tercera entrega de Stab está siendo filmada en los Studios Sunrise.

El tráiler de esta sexta película nos deja con muchas ganas de saber quién será el asesino porque se nota que será totalmente distinto a los demás. Además, es de las pocas veces que una película de Scream es clasificación R porque desde el tráiler se ve que este asesino (o asesinos) será mucho más sangriento y sínico que cualquiera dentro de la franquicia.

Vayamos con las posibles teorías.

1 Stu sigue vivo

En Scream (1996), Sidney solo deja caer la televisión a Stu y, si nos ponemos quisquillosos, esa muerte para nada asegura que muera de forma definitiva. El actor Mathew Lillard en varias entrevistas ha dicho que su personaje no solo no ha muerto, sino que también espera tener una venganza. El personaje ha tenido distintas menciones en las secuelas Scream 2 y Scream (2022). En esta última todo se desarrolla en la casa de Stu Macher y hay asesinatos que son casi imposibles, por tiempo y espacio, que hayan sido cometidos solamente por dos asesinos.

Además, nunca se ha descartado la teoría de un tercero en Scream (2022). Desde Scream 3, el guionista Ehren Krueger escribió para que Mathew Lillard fuera titiritero de todo el final de Sidney: recordemos que era un cinéfilo fanático de las películas de terror y pudo haberse convertido en un importante productor de Hollywood. Sin embargo, al final el guionista, por decisiones creativas, decidió que fuera Roman, un hermano perdido con complejo de inferioridad ante la hija legítima de Maureen Presscot, quien moviera la cuna ante toda la persecución que hasta ese momento Sidney había sufrido.

Así mismo, en Scream (2022) suponemos que fue Amber el Ghostface que mata a Dewey, pero en realidad en la secuencia subsecuente Amber aparece como si nada y fisicamente ese Ghostface que acabó con el sheriff de Woodsboro tenía una apariencia totalmente distinta a la de una adolescente como Amber, además de una fuerza mucho mayor para cargar con dos cuchillos el cuerpo de Dewey para matarlo de la forma en que lo hizo.

Necesariamente tiene que haber un tercer asesino… Tal vez sea el momento de Stu Macher para brillar en la franquicia.

2 Kirby siempre fue una Ghostface

En la cuarta entrega, dirigida por Wes Craven, Charlie (Rory Culkin) es un fanático de las películas de Stab, la meta historia de Scream. De este modo logra llegar a Sidney de forma directa. Al final nos damos cuenta, por el giro de tuerca, que este cinéfilo estaba aliado con Jill (Emma Roberts), pero tenía un crush romántico con Kirby (Hayden Panettiere), lo cual nos lleva a la teoría de que pudo haber existido una alianza secreta entre estos dos cinéfilos, Charlie y Kirby, para despistar a Jill. Pero Charlie no esperaba que Jill lo traicionara y un posible plan de complot con Kirby en contra de Jill se frustró. Por lo tanto, y lo que se ve en el nuevo tráiler de Scream 6, Kirby sigue viva en Nueva York bajo protección de testigos y, como cinéfila fanática de las películas de terror pudo haber creado este culto del Ghostface integrado por múltiples posibles asesinos. 

Recordemos que Richie (Jack Quaid) en Scream (2022) viene de Nueva York, exactamente en donde Kirby se encuentra refugiada y donde se encuentra el culto a Ghostface

El regreso abrupto de Kirby a la franquicia lo hace mucho más sospechoso, ¿no creen?

3 Cotton Weary regresa

Cotton siempre quiso ser famoso, por eso en la tercera entrega aprovecha la fama del caso Prescott y tiene un talk show en Hollywood. Sabemos perfectamente que Ghostface lo mató al inicio de la tercera película. Sin embargo, la escena de la muerte de Cotton no fue del todo clara como otras muertes iniciales del resto de la franquicia. Parece descabellado pero nunca lo vimos morir en pantalla, en realidad solo se ve que Ghostface empuña el cuchillo y en ese momento entra el logo para Scream 3. 

Esta teoría puede ser absurda pero por esa misma razón sería totalmente efectiva para el espectador porque no esperaría que Cotton estuviera vivo después de 23 años y este personaje estuviera un poco resentido y ansioso por la adoración de la gente y que esto lo lleve a crear este culto de Ghostface en Nueva York. 

4 Detective Kincaid

Esta teoría sin duda sería la más perversa de todas, porque en Scream (2022) dan a entender que Sidney se casó con Kincaid y que viven muy aparte de todo lo sucedido en Woodsboro. A su vez, a él nunca más se le vio en ninguna otra secuela.

No solo eso: en la tercera entrega, dentro de la casa de Roman en Hollywood, Kincaid es herido por Ghostface, pero en realidad eso se vio muy falso y siempre pareció sospechoso más que un policía a cargo del caso. 

Esta teoría es también la más absurda, porque según la información que se tiene pues Sidney no parece en esta entrega, por lo tanto no tendría caso que Kincaid apareciera. 

5 Metacomentario a los fan de Stab

No sería la primera vez que Scream obtenga a su asesino de los fans de Stab. Charlie (Rory Culkin) ya fue uno de ellos en 2011 y en esa entrega, en las escenas iniciales, la secuencia de Anna Paquin da a entender que es gracias al estúpido fandom que se perpetúa la creación de películas del mismo estilo que se reciclan en cada entrega. Por esta razón, el personaje de Kristen Bell, que defiende la inventiva de estas películas para sobrevivir, mata a su compañera y le dice «aquí está tu giro sorpresa». 

De la misma forma, en Scream (2022) Amber y Richie al revelarse como los asesinos de esta entrega hacen una disertación acerca de cómo los fandoms son ignorados por las productoras y los tienen solo como ingresos y no como la razón de ser de una franquicia. Al ser ellos parte de los fans decidieron provocar su propia historia acercándose a Sam y Tara Carpenter, y al atacarlas a ellas llamarían la atención de los personajes legado de la franquicia para llegar a Sidney.

Desde siempre los asesinos de Scream se han inspirado en otras películas de terror para persiguir a Sidney, pero ahora en Nueva York tenemos nuevas reglas y puede ser momento para que, dentro de este meta universo de Stab, la saga Scream se haga una autoreferencia y que este culto a Ghostface se inspire en si mismo para tener un nuevo asesino que no tenga nada que ver con ninguno de los anteriores, sino que venga del fandom tóxico que hoy en día también son muy frecuentes.

Esto sin duda le daría un giro bastante interesante a la franquicia y extendería mucho más las opciones para tener una diversidad de asesinos imitadores o copycats. ¡Esta teoría puede ser muy prometedora tanto en giro como en historia!

Spoiler Show #11