Ya lo sabes, ya te lo contamos y todos lloramos: la semana pasada se anunció que se canceló Westworld antes de la temporada final prevista. ¿Razones? Muchas, pero una sola es la verdad…
Según The Hollywood Reporter, HBO estaba interesado en producir la quinta y última temporada de Westworld si Warner Bros. Discovery trasladaría el programa a su servicio FAST. Sin embargo, esto finalmente se canceló, ya que habría requerido un recorte presupuestario significativo.
Recordemos: Warner Bros. Discovery se formó mediante la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc.; unidas, las dos empresas gastan 20.000 millones de dólares anuales en contenidos; la línea de llegada u objetivo de la empresa es ampliarse en cuanto a streaming, entre los que destaca HBO Max, propiedad de WarnerMedia.
Westworld fue uno de los múltiples programas que Warner Bros. Discovery sacó de HBO Max antes de su debut en un nuevo servicio gratuito de televisión con publicidad. Otros incluyen The Nevers, Raised by Wolves, Legendary y The Time Traveler’s Wife. ¿Y por qué la salida de la serie entonces? Producir la cuarta temporada de Westworld le costó a HBO más de 150 millones de dólares y, según todos los informes, sus números de audiencia disminuyeron con respecto a las temporadas anteriores del programa. Cuando debutó la primera temporada fue el mayor éxito original de HBO, pero en los años transcurridos desde que las nuevas temporadas aparentemente han mostrado una caída en la demanda.
Sí: un tema de finanzas que los fans de la estética no entenderemos nunca.

