Ya hicimos la reseña de Black Adam y también hablamos sobre qué fue lo que funcionó bien y mal en la película, pero ahora es turno de enfocarnos en esa escena post créditos que ha estado revolucionando las redes sociales de los fanáticos de DC desde que se dio a conocer.
Para los que no vieron la película en los primeros días de su estreno, probablemente se hayan enterado de lo que sucedía en la escena post créditos a través de las redes, ya que el propio Henry Cavill confirmó que volverá a ser Superman y mencionó a Black Adam en su anuncio, puesto que, como ya sabemos, él fue la gran sorpresa que nos estaba esperando luego de los créditos.
Pero, ¿qué significa esto para el futuro de DC?
¿La vuelta de Superman significa que el Snyderverse no está realmente muerto?, ¿este Clark Kent es uno diferente al de Snyder, pero interpretado por el mismo actor?, ¿es posible que veamos al resto de la Liga de la Justicia en algún momento?, ¿cuál es el plan a largo plazo para esta relación entre Superman y Black Adam?, ¿Shazam, Wonder Woman, Aquaman y Flash se verán involucrados?
La escena sienta las bases para que florezca una relación tensa entre Black Adam y Superman en el futuro. Y aunque Clark sugiere que hablen, conversar no es exactamente el punto fuerte de Adam. Por otro lado, tampoco podemos dejar pasar la aparición de Amanda Waller como la encargada de llamar al Hombre de Acero para que se haga cargo de este problema. La implicación es que él está allí en nombre de Waller para asegurarse de que el campeón de Kahndaq haga lo que se le dice.
Con la película de The Flash preparándose para presentar el multiverso, es posible que el Superman que aparece en Black Adam sea completamente de otro universo. Ciertamente, explicaría por qué Superman está trabajando con Waller, lo cual es extraño considerando que el superhéroe del Snyderverse no estaría de acuerdo con sus métodos o lo que ha hecho con el Suicide Squad.
Black Adam y Superman se enfrentaron varias veces a lo largo de sus historias de cómics, y sus peleas a menudo terminan en empate debido a sus poderes comparables. Sin embargo, es posible que Adam se cruce con Shazam primero, lo cual sería lógico, ya que él es uno de los principales rivales en los cómics. Con Fury of the Gods estrenándose en 2023, es posible que la escena post créditos de esa película también esté relacionada con ellos.
Todo parece apuntar a que Black Adam se enfrentará a Superman en algún momento en el futuro. Cuándo se realizará eso es una incógnita en este momento, pero se están sentando las bases. Los cambios en Warner Bros. Discovery han dejado al DCEU en un terreno inestable, pero con el anuncio de James Gunn y Peter Safran como líderes de DC Studios, es posible que las cosas mejoren.