Continúan las adaptaciones de películas al formato de serie, y esta vez se ha confirmado que será la historia de Gangs of New York la que recibirá su adaptación televisiva a cargo de la productora Miramax Television.
Si bien en este caso podría especificarse que el proyecto tomará como fuente e inspiración el libro homónimo de Herbert Asbury que fuese lanzado en 1927 y que serviría para la adaptación cinematográfica de 2002. Cabe resaltar que sí tendría relación con la película ya que el mismo Martin Scorsese, director de ella, está potencialmente involucrado como productor ejecutivo y además sería director de los primeros dos episodios.
Brett Leonard, quien está por estrenar la serie Shantaram en Apple TV+, será el encargado de desarrollar este ambicioso proyecto que presentará una nueva historia protagonizada por personajes que no aparecieron en la película. Recordemos que el libro de Asbury detalla los enfrentamientos entre pandillas rivales en Nueva York a mediados y finales del siglo XIX, antes de la dominación de la mafia italoamericana durante la Prohibición en la década de 1920.
Cabe recordar que en 2013 se había anunciado una primera adaptación para televisión que no prosperó, que también estaba siendo desarrollada por Miramax TV y Martin Scorsese, donde el objetivo era presentar a pandillas de otros estados.
Señalar que esta nueva serie aún no tiene un socio para su transmisión, así que seguramente será muy peleada entre cadenas premium y streaming para el desarrollo exclusivo en su plataforma.