Y es que las caricaturas son tan lindas, tiernas, coloridas, divertidas, despreocupadas, creativas y demás adjetivos que no cabrían en este informe, que es necesario tenerlas a montones. Hoy la ley es que lo que funcionó en cine tenga su chance televisiva, PORQUE LE IRÁ TODAVÍA MEJOR. Netflix, Disney Channel y Nickelodeon son los grandes ejemplos de este planteo, y se lo agradecemos tantísimo. Si me acompañan, repasaré mis favoritas.
6 películas animadas que tienen su versión televisiva

1 Madagascar

Cuatro de los personajes con los mejores diálogos existentes debían tener su propio show, y aunque nunca superan los momentos del film tiene sus ratos divertidos. Madagascar tuvo su spinoff y luego Cabo, Rico, Skipper y Kowalsky saltaron nuevamente a la gran pantalla, donde se acabó la diversión.
2 Kung Fu Panda

Lo bueno es que aparecen todos los personajes, porque no se trata de un spinoff sino de una adaptación directa de la historia de Po a la pequeña pantalla, sólo que a veces las aventuras se agotan y la cosa se pone repetitiva, situación incómoda que en una película lo solucionan en poco más de una hora, je.
3 Turbo

En otra de sus colaboraciones con Dreamworks, la serie está en Netflix y se llama Turbo FAST. Obviamente no es ninguna genialidad, maravilla ni descubrimiento que cambiará al mundo, simplemente continúa las aventuras a las que nos introdujo el largometraje, sin embargo, funciona bien con los más pequeños. Yo le doy el visto bueno. Y atención, porque la decisión de no repetir la técnica del 3D le da ese touch old school que tan bien le sienta.
4 El Rey León

Una franquicia que seguirá estando disponible para nuestros nietos cuando nosotros tengamos 102 años en alguna extraña plataforma de reproducción audiovisual que para ese entonces no entenderemos. Delirios aparte, siempre nos emociona ver el legado de Mufasa y Simba, sea como sea. Disney Junior apunta a las nuevas generaciones de niños con un look totalmente remasterizado, pero sin olvidar el entrañable Hakuna Matata. Sé que la deben estar criticando mucho hacia sus adentros… ES LO QUE HAY.
5 Las locuras del emperador

Sinceramente, Las locuras del emperador fue una de mis películas favoritas por la sencilla razón de mantener un aspecto clásico cuando atravesábamos el milenio y todas las demás propuestas fílmicas eran tridimensionales, ya sea Bichos, Toy Story o Monsters Inc. Además, la historia es hilarante y sus personajes absolutamente adorables. En la versión televisiva, el haragán del emperador ya no es una llama, pero debe asistir a la escuela para aprender nuevas lecciones de comportamiento.
Punto a favor que se situara en un histórico imperio latinoamericano en lugar de en un típico escenario yanki.
6 Peabody & Sherman

El perro más inteligente del mundo y su niño tienen ahora un talk show. ¿Los invitados? Figuras de todos los tiempos, como es su costumbre. Otra colaboración de Netflix y Dreamworks, pero con un perfil mucho más informativo y, por qué no, educativo.