Robert Kirkman se disculpa por el cliffhanger

Todavía recuerdo esa noche de Domingo. Invité a amigos a ver el final de The Walking Dead. Preparé botanas, pedimos pizzas y las chelas estaban heladas.

Cuando vi ese final no sabía si pedir a mis invitados que se vayan, llorar, gritar, romper toda mi sala o tirarme del balcón. Para mi fortuna y para no sentirme tan loca, me di cuenta que no era la única que tuvo ese tipo de reacción ante el cliffhanger. 

Creo que es por eso que Robert Kirkman publicó una carta junto al número 154 del cómic, que salió a la venta el Miércoles en los Estados Unidos. En el mismo habla sobre ese final polémico

«Está bien, el final de la sexta temporada sin duda ha causado furor en Internet. Todo el mundo está hablando de ello. A algunas personas les encantó, otras son indiferentes y otras personas lo odian, (pero) no estábamos tratando de jugar con el público, no estábamos tratando de volverlos locos y, sin duda, no estábamos tratando de forzarlos a regresar para la séptima temporada», escribió.

«Nosotros queríamos que hablen (de la serie). Y están hablando», agregó después.

El showrunner de la serie y padre de la novela gráfica explicó que entiende la molestia de muchos fans, pero insistió con el hecho de que nunca fue su intención frustrar a los seguidores, sino que «estar en sus cabezas y darles algo de qué hablar». Maldito, sí que lo logró.

 

Todos en el equipo de The Walking Dead queríamos hacer algo cool. Queríamos hacer algo diferente y lo hicimos para cambiar las cosas, entusiasmar a la gente y mantener el show en sus cabezas

— Robert Kirkman

Es ahí cuando dice «lo siento» a los fans que no estuvieron de acuerdo con esto, pero para reivindicarse, aseguró que la séptima temporada «será impresionante».

«La única cosa que puedo prometer es que el estreno de la temporada 7 será impresionante. Cuando se ve (el final de la sexta temporada y el inicio de la séptima) como un episodio de dos partes (…) es bastante impresionante»

Y finalizó de manera contundente:

Es un episodio genial… y recuerden que hay mucho más por hacer con Negan. Tengan miedo, mucho miedo y entusiasmo.

Les dejo el texto completo, que claro, está en inglés:

Spoiler Show #11