Estos comics sin ser de superhéores destacaron en las pantallas chica y grande

En el imaginario siempre se piensa que las producciones audiovisuales que están inspiradas en cómics suelen ser de superhéroes o muy cargadas de acción. La realidad es que tenemos muchos ejemplos de muchas historias que nacieron en las viñetas, no son de superhéroes y gracias a la pantalla grande y chica se ganaron nuestros corazones.

Aquí te dejo un listado bastante interesante, y en ciertos casos, hasta curioso.

1 The Walking Dead

La serie estrenada en 2010 está basada en un cómic escrito por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Comenzó a publicarse en 2003 por Image Comics y finalizó en 2019.

Fuente: Image Comics / AMC.

2 Riverdale

La serie está inspirada en el personaje de Archie Comics junto con las publicaciones de Afterlife with Archie que fueron escritas por el creador de la serie de Aguirre-Sacasa. Previo a la serie live action hubo varias series animadas que se emitieron por los setenta (puedes leer más aquí).

Fuente: Archie Comics/ The CW.

3 Sabrina The Teenage Witch

La Sabrina que marcó los noventas también nació entre las viñetas de la mano de Archie Comics. Apareció por primera vez en Archie´s Madhouse en 1962.

Fuente: Archie Comics/ Nickelodeon.

4 Chilling Adventures of Sabrina

Si bien el personaje es el mismo que mencionamos en el punto anterior, la diferencia es que la serie de Netflix se basa en el comic del mismo nombre que está escrito por el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, y comenzó a publicarse en 2014.

Fuente: Archie Horror/ Netflix.

5 Sin City

Esta película fue estrenada en 2005, dirigida y producida por Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y Frank Miller. El último es el autor del cómic del mismo nombre.

Fuente: Dark Horse Comics/ Warner Bros. Pictures.

6 The Mask

Sí, la película de 1994 que hizo saltar a la fama a Jim Carrey está basada en un cómic del mismo nombre publicado por Mike Richardson.

Fuente: Dark Horse Comics/New Line Cinema.

7 Barb Wire

Hace poco volvimos a hablar de esta película con el estreno de la serie Pam & Tommy. Estrenada en 1996, fue el primer protagónico de Pamela Anderson. Está basada en un cómic del mismo nombre.

Fuente: Dark Horse Comics/ Polygram Filmed Entertainment, Propaganda Films, Dark Horse Entertainment.

8 Van Helsing

En 2016 se estrenó en formato serie. El personaje Van Helsing tiene toda una historia compleja en los cómics. Helsing, como se titula, fue publicado por Zenescope Entertainment.

Fuente: Zenescope Entertainment/ SyFy.

9 300

En 2006 de la mano de Zack Snyder llegó esta película basada en el cómic de Frank Miller, quien hizo las veces de productor. El material original fue limitado y tuvo cinco números publicados por Dark Horse Comics.

Fuente: Dark Horse Comics/ Warner Bros., Legendary Pictures, Virtual Studio.

10 Kingsman: The Secret Service

Icon Comics fue la encargada de publicar esta serie de cómics que en 2014 llegó a la pantalla grande.

Fuente: Icon Comics/ 20th Century Fox, Marv Films, TSG Entertainment.

11 Sweet Tooth

En 2021 llegó esta serie a Netflix creada por Jim Mickle que nos presentaba un futuro post-apocalíptico. Está basada en el cómic del mismo nombre, de autoría de Jeff Lemire, que fue publicado de 2009 a 2013 por la editorial Vertigo que pertenece a DC Comics.

Fuente: Vertigo/ Netflix.

12 Men in Black

Hoy por hoy, un clásico. Protagonizado por Will Smith y Tommy Lee Jones está también basado en un cómic. La historieta fue escrita por Lowell Cunningham, y es bastante más oscura de lo que vimos en las películas.

Fuente: Aircel Comic/Columbia Pictures.

13 Big Hero 6

La película de Disney que tanto nos emocionó y nos presentó a Baymax está basada en un cómic de Marvel que fue realizado por Steven T. Seagle que se comenzó a publicar en 1998. La estética es MUY distinta a la que vimos en la versión de Disney.

Fuente: Marvel/Disney.
Spoiler Show #11