La amistad es algo muy importante en los vínculos de las personas. En el ambiente de los famosos muchas veces es motivo suficiente para que alguien pueda ganar fama… y otras tantas veces también pueda verse perjudicado.
Hemos visto casos de amistades que significan triunfo; ejemplo de esto es la unión de Ben Affleck y Matt Damon que ganaron un Oscar por Mejor Guion al escribir juntos Good Will Hunting (1997). También destaca la amistad entre Brad Pitt y Bradley Cooper, ya que el primero jura y perjura que sin su compañero no podría haberse mantenido sobrio de sus adicciones. Pero todo lo bueno también tiene su contraparte mala…
Somos conscientes de que estos últimos años estamos frente a un cambio de paradigma, y por suerte se dejan de callar y ocultar muchas cosas. Es así como ante el levantamiento de movimientos como el #MeToo, él Ni Una Menos, el No Nos Callamos Más y todas las voces de las mujeres y víctimas de violencias que alzaron su voz, muchos famosos y celebridades se vieron perjudicados. Si bien en cada país hubo denuncias a diferentes figuras, si nos referimos a la industria cinematográfica es inevitable no mencionar a Harvey Weinstein, y ante los hechos quien quedó completamente en medio fue Quentin Tarantino. Ok, Tarantino se refirió al tema y pidió disculpas, pero quedó manchado por lo que su amigo y socio realizaba.
Otro ejemplo de esto es lo que sucedió durante el juicio de Johnny Deep. Parte del fundamento para encontrarlo culpable era su vínculo con el músico Marilyn Manson que también había sido acusado de abusos. Aunque las denuncias eran distintas, y en el caso de Manson no fue solo una, el hecho de que hayan compartido cosas era lo suficiente para cancelar a ambos.
También tenemos casos donde de repente esa amistad y productividad constante se esfuma que es como pasó con James Franco y Seth Rogen quienes proyectaban mucho juntos y tenían una linda amistad. Pero ante las denuncias hacia Franco y algunos comentarios de Rogen hicieron que su relación desapareciera.
Fuente: Columbia Pictures.
¿A que apunto con todo esto? Es que si bien muchas veces somos testigos de que las amistades entre celebridades suelen servir para que una de las menos mediáticas sean más conocidas (¡como olvidar la época Paris Hilton y Kim Kardashian!) muchas veces quedan en medio de conflictos que pueden llevar a que sus carreras queden completamente hundidas.
Porque si bien tenemos que entender que somos individuos responsables de nuestras acciones, muchas veces el entorno perjudica.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!