Los mejores efectos visuales de las series

Tómense un minuto para pensar lo lejos que ha llegado la televisión en cuanto a medidas presupuestarias. Antes era impensado que lo que podía verse en cine se reprodujera en la pequeña pantalla. Hoy es una realidad que hasta incluso excede todo límite. Series como The Flash, Game of Thrones, Daredevil o hasta The Walking Dead utilizan un montón de tecnología digital para retocar sus escenarios y que todo se vea más realista.

En esta ocasión, las elegidas son Agent Carter, Boardwalk Empire y la miniserie John Adams, lanzada en 2008. Todas lograron increíbles transformaciones ante nuestra mirada ausente. Imaginen que no hay manera de recrear la Nueva York de los años 40 a no ser con la ayuda de un ordenador, y aunque parezca tener muy poco trabajo de postproducción, la serie de Marvel que emitió ABC escondía muchas más capas de magia de las que podrías detectar con tu retina. Sean testigos…

Y aunque por lo general asociamos el uso de estas tecnologías a la ciencia ficción y la fantasía, series plenamente históricas aplican un montón de técnicas de recreación, gracias a los genios del VFX. Chequen cómo Boardwalk Empire nos trasladó a Atlantic City sin que nos diéramos cuenta, a lo largo de cinco temporadas en HBO, y cómo el segundo presidente de los Estados Unidos se vio envuelto en un contexto perfectamente realista en los primeros 50 años de historia del país.

Spoiler Show #11