Tras una larga batalla legal, el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard ha llegado a su fin el día de hoy, y el jurado de Virginia determinó que la actriz de Aquaman sí difamó a su exmarido en un artículo publicado en The Washington Post en 2018, donde señalaba que el actor de Piratas del Caribe la violentó domésticamente mientras estaban casados.
Por este hecho, Heard tendrá que pagar una cantidad de $10 millones de dólares por concepto de daños compensatorios, más $5 millones de dólares en concepto de daños punitivos, que el juez Penney Azcarate redujo a $350.000 dólares de acuerdo con el límite legal del estado. Cabe resaltar que el jurado señaló que las acusaciones fueron hechas con «malicia real», lo que quiere decir que se hicieron pese a saber que eran mentira.
Mientras se leía la sentencia, Heard fue la única de las dos partes presentes en el tribunal, donde se le vió sorprendida ante el anuncio. En un comunicado posterior señaló su postura ante la resolución: «La decepción que siento hoy está más allá de las palabras», dijo. «Tengo el corazón roto porque la cantidad de pruebas no ha sido suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y el poder de mi ex marido».

