¿Debería preocuparnos el atraso del estreno de Super Mario?

¿Decepcionados por el inesperado retraso de la película animada de Super Mario?

Aunque principalmente entristece a nintendomaníacos y comunidad gamer, el inesperado anuncio también ensombreció los rostros de entusiastas de las películas de Illumination, artífices de franquicias como Mi villano favorito, La vida secreta de tus mascotas y SING.

Y aunque el anuncio por parte del mismísimo creador de la franquicia Shigeru Miyamoto suena coherente y normal (avisó que el retraso obedece a que están buscando la máxima calidad en el producto final), cierto leak que en reddit que rápidamente fue borrado por Universal y Nintendo nos hace pensar que hay algo más, y no son buenas noticias.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Tv6uqCjggMA

No vamos a ahondar en detallar la supuesta filtración, pues de ser cierta podría arruinarles las sorpresas. Pero hay preocupación entre quienes se enteraron, pues al parecer esa primera versión que ya fue postrada a gente que participó en algunos test screenings es lo que le sigue de mala: malísima.

Miyamoto había dicho en noviembre de 2021 que la película ya estaba «casi terminada», y el leak afirma que aunque a nivel de animación es muy colorida «y caricaturizada al estilo Hotel Transylvania«, hay un exceso de números musicales, una extraña intro donde se incluye al legendario Charles Martinet (primera y auténtica voz de Mario en los videojuegos) para dar paso a Mario y Luigi quienes poseen un acento neoyorquino en lugar de italiano y ya son famosillos en esta ciudad semi-realista, tras haber derrotado a Donkey Kong (como el origen de Mario en los videojuegos).

Aunque el filme está lleno de bromas y referencias meta para los gamers –sin dejar fuera al cinéfilo común– la fuente asegura que los primeros en verla no quedaron complacidos por un exceso de bromas simples y los numeritos musicales, que por cierto poco o nada tienen que ver con la franquicia de videojuegos de Nintendo.

Por supuesto, todo esto sigue en el terreno de la especulación, e incluso si Nintendo/Illumination cambian radicalmente la película, puede ser que aún si fue cierto, no veamos nada de esto en abril de 2023.

De todos modos… ¡estamos seguros de que Nintendo no permitiría que su franquicia estrella tuviera un nuevo fracaso en Hollywood, similar al bodrio live-action de 1993!

Spoiler Show #11