Los niños NUNCA deberían haber visto estas series animadas

La animación, todavía hoy, suele ser sinónimo de producciones para niños. Bajo este supuesto, en el pasado, cuando todavía no se exploraba tanto este género como una posibilidad de contar historias para adultos, muchas series gozaban de la vista gorda de los canales en los que se emitían e incluso de los padres de los niños que las veían y terminaban siendo designadas como «aptas para todo público» cuando no deberían haberlo sido.

Si creciste en los noventas, seguramente sabés de qué te hablo. Muchos de los shows que emitían canales como Cartoon Network o Nickelodeon no eran tan solo para chicos y, sin embargo, allí estábamos, todas las tardes, viéndolos a la hora de la merienda. ¿Te acuerdas de alguno? A continuación, te dejo una lista de ciertos shows que los niños que fuimos no deberían haber visto.

1 Daria

¿Quién no ama a Daria? Es cierto que la serie no se emitía por un canal infantil, pero tampoco es que estaba prohibida para ciertas edades. De hecho, la clasificación de Daria solo sugería una Guía Parental, pero nada más, y sin embargo la serie realizaba críticas mordaces sobre la sociedad, la educación y la juventud que definitivamente no solo no eran aptas para niños, sino que probablemente ni siquiera las entendieran del todo.

2 Happy Tree Friends

Otro clásico de la pantalla de MTV era Happy Tree Friends, quien atraía a los más jóvenes con sus personajes adorables y coloridos. Sin embargo, la serie funcionaba como una parodia de otras más antiguas (como los Looney Tunes, por ejemplo), llevando al extremo los tintes de violencia que aparecían en ellas. Así, cada episodio mostraba desmembramientos, sangre, tripas, violencia extrema y más en personajes con naricitas en forma de corazón y totalmente inocentes. Definitivamente, no era para chicos.

3 Samurai Jack

¿Es Samurai Jack una de las mejores series animadas de todos los tiempos? ¡Probablemente! El show de Cartoon Network que seguía a este samurai que había viajado en el tiempo a un futuro distópico no era precisamente para niños. Su trama era compleja, sus escenas de pelea larguísimas y sofisticadas y, como si esto fuera poco, cuando por fin se realizó su temporada final (casi una década después), esta tuvo que ser emitida dentro del segmento llamado Adult Swim porque, para ese entonces, ya estaba claro que no era una serie para chicos.

Fuente: Cartoon Network

4 Ranma 1/2

¡Bendita sea la censura para que un anime como Ranma 1/2 haya podido pasar como algo infantil! En esta serie animada japonesa basada en el manga de Rumiko Takahashi el protagonista, Ranma, víctima de una maldición, se convertía en mujer cada vez que entraba en contacto con el agua fría. Si bien esto podría no ser problemático, la serie, originalmente, tenía muchos elementos sexuales, desnudos y, de hecho, hasta un personaje se dedica a robar ropa interior de mujeres.

El anime fue violentamente censurado (tanto que, en algunos casos, casi ni se entendía la historia) para convertirlo en algo apto para todo público, pero, con el pasar de los años, quienes vimos Ranma 1/2 de pequeños, descubrimos la verdad.

5 South Park

Ya llegando a finales de la década de los noventa, South Park nos tomó por sorpresa a todos. Su animación diferente, sus protagonistas infantiles y su canción de apertura pegadiza la llevaron a convertirse en un éxito. Sin embargo, esta es otra serie que no quedan dudas de que no deberían verla los niños: insultos, violencia, chistes subidos de todo, humor extremadamente gráfico y crítica social y hasta religiosa son parte del día a día de South Park. Y, sin embargo, todos crecimos viéndola, ¿verdad?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Bdt0pz5C4Xc

6 The Ren & Stimpy Show

¿Pueden creer que The Ren & Stimpy Show se emitía por Nickelodeon? ¡Nickelodeon! De hecho, es una de sus primeras series originales, junto a Rugrats y Doug. Sin embargo, The Ren & Stimpy Show no tenía nada que ver con esos otros dos shows, era mucho más gráfico, violento, repleto de humor negro y hasta algunas sugerencias sexuales. Tanto Nickelodeon como luego MTV (que comenzó a repetir la serie más adelante), tuvieron que censurarla debido a las fuertes críticas que recibían de los grupos de padres que descubrían a sus hijos viéndola.

Fuente: Nickelodeon

7 Rocko's Modern Life

Otro clásico de nuestra infancia y sin embargo… Rocko’s Modern Life es otro «Nicktoon«, otra serie original de Nickelodeon, que trataba de sacudir la idea de animación infantil que existía hasta ese momento. Si bien La vida moderna de Rocko, como la conocimos en Latinoamérica, no era tan extrema como The Ren & Stimpy Show, también tenía sus toques que indicaban que no era del todo para niños. ¡Vamos, Rocko llega a trabajar en una línea telefónica para adultos en un episodio! ¿Qué más pruebas necesitan?

Fuente: Nickelodeon

8 Spongebob Squarepants

Bob Esponja, como lo conocemos nosotros, los latinos, es sin duda una de las series más exitosas del mundo, pero también una de las más criticadas. Si bien se ha convertido en uno de los shows de mayor duración a lo largo del tiempo, desde su estreno hasta hoy se la ha acusado de todo: de promover la homosexualidad, la violencia, de generar pérdida de concentración en los niños pequeños y quién sabe qué más. Lo cierto es que Spongebob Squarepants, como serie animada, es bastante original y particular y, a veces, su humor es un poco subido de tono para los niños más pequeños.

Fuente: Nickelodeon

9 Ed, Edd n Eddy

A pesar de haber debutado en 1999 y haber finalizado hace más de una década, al día de hoy, Ed, Edd n Eddy sigue siendo la serie más larga de las originales de Cartoon Network. Si bien fue pensada para chicos, su creador es Danny Antonucci, un animador que estaba más especializado en la creación de series para adultos.

Aunque fue un gran éxito y hoy se la considera de culto, Ed, Edd n Eddy mostraba a tres adolescentes haciendo todo tipo de travesuras y fechorías, lo que muchas veces se consideraba una mala influencia para los niños.

Fuente: Cartoon Network

10 Animaniacs

Producida por el mismísimo Steven Spielberg, aunque colorida y musical, Animaniacs no era una serie para niños. Si bien los más pequeños podían disfrutar de los colores y las bromas más básicas del show, detrás de todo eso se escondía un humor que iba apuntado directamente a los adultos, ya que no solo incluía chistes de tono sexual, sino una fuerte crítica social (incluso a quienes intentaban censurar el show) y guiños a la cultura pop de los adultos de la época.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Cat8VQcvUkw

11 Johnny Bravo

¿Cómo puede ser que creyéramos que una serie animada sobre un hombre sumamente machista y básico intentando conseguir una cita fuera para niños? A la luz de las luchas feministas, Johnny Bravo es la encarnación de todo lo malo de la sociedad patriarcal y, sin embargo, lo pasaban en un canal infantil. Maravilloso.

Fuente: Cartoon Network

12 The Simpsons

Sin ellos, esta lista ni siquiera existiría. Si hay una serie que nos ha demostrado a lo largo de los años que la animación no es para chicos o que, al menos, puede apelar a todo tipo de públicos a la vez, esa es The Simpsons. El clásico de Matt Groening de la familia de color amarillo puede parecer inocente, pero es una gran crítica a la sociedad norteamericana y todos la miramos desde que somos pequeñitos. 

Fuente: Star+
Spoiler Show #11