El reality habilita el voyeurismo y eso es lo que lo hace tan atractivo

El voyeurismo tiene una connotación sexual, ya que esa es su definición. Pero la realidad es que también se utiliza para describir cuando se espía y eso genera cierto tipo de placer. Muchas películas han recurrido a esta definición, sobre todo los thrillers, películas en las que el morbo lleva a encontrar testigos de algún hecho criminal.

Fuente: John de Mol.

Los reality shows juega con esto. Si pensamos la historia de los mismos, ya desde sus comienzos eso estaba latente, sobre todo porque aquellos que iniciaron la escalada de éxito se planteaban como “la vida real”, siendo Gran Hermano o la franquicia que comenzó con Jersey Shore como los grandes exponentes. Cámaras prendidas las 24 horas exponiendo las vulnerabilidades de sus participantes.

Aquellos reality shows de famosos mostrando su vida intentan replicar en cierta forma eso, permitiendo a los televidentes espiar los momentos más vulnerables, volviéndonos voyeristas en cierta forma.

Fuente: MTV.

El éxito de este tipo de formato radica en el hecho de que es una forma de poder dar revista a las miserias humanas, ya sea de desconocidos o de famosos. Bah, se trata de hurgar en sus vidas, porque ser espías de lo ajeno es algo que incluso las redes sociales han fomentado.

Exponer “la vida real” hace que nos introduzcamos en lo mejor y obviamente lo peor de los participantes.

Spoiler Show #11