El fenómeno que los famosos tengan su propio reality show es algo que se fue dando este último tiempo, y si bien muchos al pensar en famosos y shows de realidad automáticamente piensan en las Kardashian, antes que ellas tuvimos celebridades abriendo la puerta de su intimidad. Pensemos en Los Osbourne, Dave Navarro junto a Carmen Electra en ‘Til Death Do Us Part: Carmen and Dave. Y la lista puede seguir. Incluso Britney Spears tuvo su reality show, Britney & Kevin: Chaotic, con quien fue es el padre de sus primeros dos hijos.
Los reality shows de famosos hacen que ellos sean más terrenales

No se puede negar que ver a los famosos dentro de un reality show hace que estas producciones sean un poco más jugosas que si fueran liderados por personas comunes. Pensemos en cómo grandes realities tuvieron su versión famosa… No solo eso, también tenemos competencias del estilo reality show que incorporan famosos como Celebrity Big Brother, el mismo que nos permitía ver a distintas estrellas al descubierto por 24 horas.
No se puede negar que ver a los famosos exponer sus miserias en pantalla es algo del morbo que muchos consumimos. Prueba de esto es que cada escándalo que involucra a celebridades nos tienen a todos hipnotizados.
Y entonces la pregunta: ¿los reality shows de famosos hacen que sintamos que ellos son más terrenales?
La primera respuesta difiere: más que sentir que somos como ellos, nos fascina ver el lado más vulnerable. La idealización de las celebridades nos lleva a que de alguna forma nos desanimemos por completo ante lo mostrado: ya no son figuras inalcanzables, que tienen todo mucho más solucionado. Entran en juego otros factores, y debemos confesar que conocer el costado oscuro de los famosos siempre va a generar mucho morbo.
Sea el formato que fuere, lo que tenga que ver con chisme o mostrar «la realidad» de los famosos siempre nos va a tener bien dispuestos a saber más y más sobre el tema.