Wolf Like Me combina comedia, drama y fantasía de forma excelente

Volver a tener citas pasados los treinta es difícil. Si a eso le sumamos la viudez, una hija que está pasando por algunas dificultades de salud mental y el terror a formar un nuevo vínculo, se vuelve casi imposible. De allí parte la historia de Gary, uno de los protagonistas de Wolf Like Me, la serie original de Peacock que puede verse en Latinoamérica a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Con tan solo seis episodios de aproximadamente media hora cada uno, Wolf Like Me nos entrega una comedia dramática con toques fantásticos con actuaciones preciosas de todo su elenco y que le hace bien al corazón de los espectadores.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=sTALBRr5cHc

Lisa, la esposa de Gary (Josh Gad), falleció de cáncer hace algunos años. Desde ese entonces, él se ha convertido en un padre devoto y obsesivo de Emma (Ariel Donoghue), su hija de 11 años. Sin embargo, la comunicación con Emma, como con todo pre-adolescente, se vuelve cada vez más difícil. Además, Emma sufre de severos episodios de ansiedad y depresión, que hacen que el vínculo entre ambos se vuelva cada vez más compleja, ya que Gary no sabe qué hacer para ayudarla. Mejor dicho: todo lo que hace parece irritar cada vez más a Emma, que se aleja de él día tras día.

Una mañana, mientras intentaban llegar a la escuela, Emma y Gary chocan contra el vehículo de una mujer llamada Mary (Isla Fisher), quien, a partir de ese accidente, comenzará a involucrarse en sus vidas. Sin embargo, Mary, que es psicóloga y se dedica a escribir una columna para ayudar a los lectores de una revista, es un personaje particular y parece esconder algunos secretos oscuros.

Aunque Gary intenta resistirse, tanto él como Emma encuentran muy sencillo relacionarse con Mary, quien por momentos parece dispuesta a formar parte de sus vidas y por otros parece que tan solo quiere salir corriendo: ella también tiene un pasado doloroso que la persigue y no le permite entregarse plenamente a la idea de formar una nueva familia.

Fuente: Amazon Prime Video

Wolf Like Me es una serie sencilla que navega con gracia entre el drama y la comedia y que utiliza un elemento fantástico para explorar las dificultades de construir nuevos vínculos cuando uno ya ha sido herido por la vida.

¿Cómo formar una nueva familia cuando la que tuvimos estalló en mil pedazos? Eso es lo que intentarán descubrir Gary, Mary y Emma, equilibrando sus propias historias con el futuro prometedor que tienen juntos.

Fuente: Amazon Prime Video

Creada por Abe Forsythe, Wolf Like Me es una miniserie que, tranquilamente, podría anunciar mañana una segunda temporada. El final de su sexto episodio dejar una puerta lo suficientemente abierta como para que la historia de este trío inesperado pueda continuar. Sin embargo, esa incertidumbre del final es la misma que se nos presenta cuando nos adentramos en una nueva etapa de nuestras vidas, por lo que, como cierre para una serie que explora justamente ese tópico, es perfecto.

Spoiler Show #11