Hecho: cuando nos referimos a películas animadas ya no se las puede seguir señalando como películas infantiles. No vamos a ocultar que a medida que fuimos creciendo, nunca dejamos de verlas. Es por eso que nos preguntamos: ¿cuándo las películas animadas se volvieron consumibles para adultos?
Hecho: este tipo de contenidos siempre fueron consumidas por adultos. Ese es el motivo por el cual, cuando uno va creciendo, comienza a ver muchas cosas que los ojos infantes no logran captar.
Fuente: Buena Vista Pictures Distribution.
Digo que siempre fueron consumidas porque, primero que nada, los niños suelen ir a los cines con un adulto como guía, tutor o acompañante, y por eso siempre en las historias tenemos una bajada de línea infantil y otra más adulta. Ejemplos de estos tenemos muchos: la muerte de la mamá de Bambi, la de Mufasa e incluso el tipo de humor bien ácido que en las películas de Shrek.
Si bien las películas animadas son siempre etiquetadas como infantiles, las historias están pensadas para disfrutarse en familia y que el público de todas las edades pueda identificarse, emocionarse y divertirse.
Fuente: DreamWorks/ Universal Studios.
Es que si pensamos en la mayoría de películas animadas podemos encontrar muchas temáticas que se encuentran solapadas pero que logran que todos los públicos puedan a llegar a lo mismo: emocionarse con las historias. Ejemplo de ello es The Mitchells vs. The Machines con las múltiples referencias que todos los millennials amamos.
En la actualidad, con el alcance que tienen las redes sociales, se hace más evidente que hoy por hoy todo el público disfruta de las películas animadas. Pero no debemos olvidar a las generaciones que llevaban a niños a los cines como excusa para poder emocionarse con estas historias.
Fuente: Netflix.
Volviendo a la pregunta disparador de este articulo, o sea, cuándo las películas animadas se volvieron consumibles para adultos, solo podemos contestar que desde siempre, solo que ahora estamos en una etapa donde dejamos de subestimarlas como contenido infantil para poder disfrutar de las grandes historias que unen a toda la familia.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!