El quinto episodio de Winning Time nos mostró la construcción del Forum Club, el sitio exclusivo de los Lakers que albergó algunas de las mejores fiestas que Los Ángeles ha visto. Esta es su historia.
El «show» en Showtime no se trataba solo del juego. Como vimos en el programa, Jerry Buss le añadió un estilo hollywoodense y jovial al lugar, ofreciendo tantas oportunidades como fuera posible para aquellos a los que les gustan las actividades nocturnas. Es por eso que una de las primeras cosas que hizo fue convertir el antiguo restaurante familiar, The Forum Club, en uno de los clubes nocturnos más populares de Los Ángeles.
El Forum Club comenzó como una sala VIP con un servicio de bar completo donde los poseedores de boletos de temporada y otros podían pasar el rato, pero se convirtió en uno de los clubes más exclusivos de la ciudad, no todos podían ingresar, necesitabas tener un nombre importante, muchos contactos o una cantidad inmensa de dinero. La voz se corrió alrededor de la NBA y el resto de los jugadores comenzaron a interesarse por visitar el lugar, a los equipos de la época les encantaba jugar en Los Ángeles, en gran parte por lo que sucedía después de los partidos.
Un guardia se aseguraba de que solo pudieran entrar «invitados con las credenciales correctas». JerryBuss, el propietario de los Lakers en ese momento, tenía una mesa privada para él y otros invitados, incluidas muchas mujeres jóvenes y atractivas que a menudo se paraban cerca de la puerta cuando los jugadores llegaban después de un partido. Michael Cooper dijo una vez: “Tenías que llegar antes que Magic si querías pasar el rato con las chicas. Si Magic estaba allí, todas las apuestas estaban canceladas. Él tenía la primera elección”.
The Forum Club obtuvo una mística que ningún otro bar en la ciudad tenía. Las anécdotas sobre lo que sucedía adentro eran algunas ciertas y otras muy exageradas, pero hizo que todos quieran ser parte de la fiesta. El lugar cobraba vida dos horas antes de la hora del partido o en algunas ocasiones durante el entretiempo. Los miembros ingresaban al comedor para sus comidas a razón de 300 dólares por noche y no podían llegar más de quince minutos tarde, de lo contrario, sus reservas eran canceladas.
“La gente nos ofrece dinero todo el tiempo, pero no podemos aceptar sobornos”, le dijo en su momento Paul Provencio, supervisor de guardias de seguridad, a LA Times. Los guardias rotaban con frecuencia para limitar la posibilidad de sobornos y aplicaron una política para cuando ellos reconocían a alguien de las películas o la televisión que no llevaba un pase: llamar a la manager del lugar, LindaAsh, y dejar que ella decida si podían pasar o no.
Crédito: HBO
Más temprano que tarde, el sitio se convirtió en un punto turístico, pero las autoridades tenían una regla que cumplían a rajatabla: las cámaras estaban absolutamente prohibidas, los guardias les arrancaban las cámaras a quienes las llevaban y ni siquiera se podían tomar imágenes para algunos artículos. La intención era garantizar la privacidad de los comensales y, por supuesto, esconder todas las cosas ilegales.
Mientras estuvo en funcionamiento, el Club acogió a ejecutivos, actores, escritores de Hollywood, modelos y estrellas de rock. Obviamente, los excesos eran una moneda corriente en el club y como la cocaína era la droga más popular de la época, se distribuía generosamente. Las esposas de los jugadores no estaban permitidas en el club y lo que sucedió allí fue un secreto hasta que la esposa de Mark Landsberger cuestionó a su pareja, él respondió honestamente, y ese fue el principio del fin.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!