Luego de una docena de cambios en su lanzamiento, Morbius finalmente llegó a los cines y fuimos a verla. Con Jared Leto como protagonista, la intención de Sony era seguir desarrollando personajes interesantes para luego cruzarse con Spider-Man, ¿lo pudo hacer? Bueno… no exactamente.
Lo mejor y lo peor de Morbius

Lo mejor
1 La duración
En el último tiempo nos hemos acostumbrado a que todas las películas de superhéroes dure dos horas o más, pero por suerte Morbius dura poco más de una hora y media, lo cual por lo menos es algo positivo.
Más abajo vamos a profundizar en por qué no necesitábamos ver ni siquiera un minuto más de Morbius, pero empecemos con algo bueno por lo menos.

Lo peor
1 El villano
Hay un universo donde esta historia del villano funciona. Un amigo de la infancia de Morbius que luego se transforma en su principal antagonista no está mal, pero la forma en la que se narra es bastante tediosa.
Es difícil recordar un villano tan aburrido y poco memorable como este, y ni siquiera es un problema del actor, es solo que su personaje no es nada interesante.

2 Jared Leto
Jared Leto no tiene suerte con las películas de superhéroes evidentemente, salvo por esa pequeña escena en el Snyder Cut de Justice League. Luego de su participación en The Suicide Squad, llega este personaje soporífero.
No hay nada intrigante en Morbius más allá del momento en el que vemos a Leto sin camisa y la primera escena en la que se transforma en vampiro.

3 Los personajes secundarios
Generalmente, cuando los protagonistas de una película no son especiales, siempre hay algún personaje secundario que llega a destacarse por una cosa o la otra, pero la nueva película de Sony ni siquiera tuvo eso.
Adria Arjona es hermosa, pero la realidad es que su impacto en la historia es prácticamente nulo, y tanto Tyresse Gibson como Jared Harris son irrelevantes. Ni siquiera el cameo de Vulture fue lo que necesitábamos.

4 Es demasiado seria
Morbius tiene prácticamente el mismo tono de seriedad que The Batman, pero la calidad es completamente diferente, como ya explicamos más arriba. No tiene ningún tipo de sentido hacer que la película se tome a sí misma tan en serio.
Lo único que mantuvo el interés del público en Venom es el humor. Es ridícula, exagerada y cada tanto tiene sus momentos de seriedad. Morbius cree que está contando una historia super adulta, oscura y relevante, pero nos está aburriendo a todos.
