Aunque hace dos años los fans de TRON suspiraron de alivio cuando Disney le dio nuevos aires de esperanza a la secuela de Legacy, lo cierto es que el tema ha seguido en silencio desde entonces.
Pero lo cierto también es que esto fue en la víspera de esta larga pandemia y muchísimos proyectos cinematográficos se han visto entorpecidos por la incertidumbre del lento regreso a salas de cine. ¿Se acuerdan de Kung Fury 2, Robotech, Akira y Silent Hill? ¡Y la lista es muy grande!
Pero hay algo en TRON 3 que nos llena de esperanza y consta de dos palabras: Jared Leto. El talentoso actor es un geek declarado y aunque uno de sus sueños se hará realidad este fin de semana al encarnar a Morbius, hay otra franquicia de la que es MUY fan y asegura que no dejará de lado.
«Soy súper fan de TRON, y estamos trabajando muy duro en TRON con nuestros increíbles compañeros en Disney«, dijo Leto a Screen Rant cuando se le preguntó cómo iba el proyecto en el que se supone que es estelar, bajo la dirección del australiano Garth Davis (Lion). «Es un grupo de gente increíblemente creativa. Estamos muy cerca. Cada vez más y más cerca. ¿Quién sabe? Podría haber algo que anunciarse más pronto que tarde».
¿Recuerdan cuando Leto twiteó por accidente que el nombre de la película será TRON: Ares? También se dijo que será más una secuela que un reboot, aunque no se sabe nada de los elencos anteriores en el proyecto.
Lo que queda claro es que, como actor de renombre, siendo fan de la franquicia y además con su actual buena relación con Disney (vía Marvel), hay razones de peso para decir: «¡En Jared Leto confiamos!«
Claro, a menos que Morbius sea un fracaso… en cuyo caso Disney podría no ser tan complaciente con el actor (como suele suceder en la industria hollywoodense).
¿Les gustaría regresar a La Grilla, con todo y Garrett Hedlund con Olivia Wilde? Sería difícil contar con Jeff Gridges, dada su actual condición de salud.