Por estas razones no puedes perderte The Batman

Sin dudas, Batman es uno de los personajes de cómics más adaptados al cine. Tim Burton realizó dos de las mejores películas del personaje en los años noventa; Christopher Nolan, una trilogía épica en los últimos tiempo. Por eso, porque amamos al Hombre Murciélago, aquí te decimos las razones por las cuales The Batman de Matt Reeves debe ser vista si no lo hiciste aún. 

Eso sí, tranquilo: ¡NO HAY SPOILERS!

🙂

1 Su influencia noir

Sin revelar mucho de la película en sí y basándome en escenas que ya todos hemos visto en los tráilers, se puede ver que The Batman se nutre directamente del cine pos noir, es decir, ese tipo de cine de detectives atormentados como Zodiac de David Fincher o Se7en, donde el asesino va soltando pistas, pero también va siempre un paso adelante del personaje principal.

Esta influencia es densa y da un toque mucho más serio al personaje de Batman, más de lo que lo habíamos visto ya en adaptaciones anteriores.

Fuente: Warner Bros.

2 Sus influencias del cómic

El mismo director Matt Reeves ha dicho que su influencia más directa son tres comics de Batman: El Halloween más largo, Batman Ego y Batman Año Uno.

Tomemos en cuenta que Christopher Nolan también concibió a su propio personaje y versión de Batman basado en algunos de estos cómics.

Fuente: DC Comics

3 Su fotografía

Greig Fraser, fotógrafo de Dune, se encarga del aspecto noir y gótico urbano en esta adaptación. La puesta de la cámara es fija, cosa que no significa que todo suceda sin que haya movimiento de la cámara, sino que está fija a los objetos en movimiento. Esto proporciona un realismo apabullante que regala una perspectiva distinta a las formas que, hasta el momento, el personaje no había tenido en cines.

Fuente: Warner Bros.

4 Su frenético guion

Por supuesto que Matt Reeves se involucró en el guion de forma religiosa, pero también colabora Peter Craig, guionista de películas como The Town del 2010, Bad Boys para siempre del 2020 e Imperdonable (sí, el drama de Netflix con Sandra Bullock) del 2021. Ya por la experiencia de ambos involucrados sabemos que el guion estará plagado de intensas escenas de acción con personajes oscuros y se podría decir que bastante profundos y complejos.

Fuente: Warner Bros.

5 La actuación de Robert Pattinson

Olvidémonos de Twiligth: hasta el mismo actor ha defendido esta saga actualmente, y aunque no ha sido de sus mejores actuaciones, ha quedado lejos ese personaje que sin duda lo colocó bajo los reflectores.

Pattinson ha trabajado con directores de del tamaño de Robert Eggers en El faro, Claire Denis en High life, Christopher Nolan en Tenet y con los hermanos Safdie en Goodtime. En todas estas películas hemos olvidado que es Robert y vemos la profundidad, pero al mismo tiempo los matices de sus personajes. El actor logra siempre escoger personajes que le quedan y le favorecen llevándolos a un nivel más arriba de lo que se espera.

Crédito: Warner Bros.

6 Su cast

Colin Farrell como Oswald Cobleppot, Zoë Kravitz como Selina Kile, Paul Dano como Acertijo, Andy Serkys como Alfred Pennyworth y Jeffrey Right como el Detective James Gordon: no se ve mucho de ellos en el tráiler, sin embargo ya sus participaciones prometen mucho y claro que todo en conjunto eleva nuestras expectativas al cielo.

Fuente: Warner Bros.

7 La curiosidad mató al gato

Desde la tragedia vivida por Zack Snyder durante la filmación de Justice League, el Batman de Ben Affleck y su película en solitario era un tema mediático. El actor y director ganador del Oscar se encontraba en la realización de este guion; más allá de la respuesta de los fans a la infravalorada BvS de Snyder, Ben Affleck decidió no solo ya no actuar sino abandonar el proyecto de forma definitiva. Warner Bros pensó en muchos nombres hasta que el director Matt Reeves decidió aceptar el reto de dirigir la película con un hype impresionante. El hate de los fans se volvió tan demandante que, cuando Pattinson se sube al barco como el próximo Batman en sustitución de Affleck, las redes sociales se inundaron de memes y comparativas entre todos los Batman de la historia del cine, claramente siempre de forma negativa, descalificando desde el cuerpo del actor para realizar Batman.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fWQrd6cwJ0A

Se cuestionaba la capacidad de Robert Pattinson para interpretar a Batman. También se encontraba en tela de juicio si sería la opción correcta para desempeñar el personaje. La corporalidad de Pattinson no es tan grande como la de Affleck, que, querámoslo o no, tenía el físico perfecto.

Incluso hasta hoy nos preguntamos si gracias a esta nueva adaptación del personaje el camino de DC Comics en el cine tomará un nuevo rumbo. 

Spoiler Show #11