¿Por qué debería haber anime de Cotton: Fantastic Night Dreams?

Llevamos algunas semanas jugando varios de los ports que ha traído ININ Games a nuestra región de una franquicia muy divertida y que increíblemente jamás había llegado a América: Cotton: Fantastic Night Dreams. 

ININ trajo de vuelta translaciones perfectas como Panorama Cotton (Mega Drive, 1994), Cotton 100% (Super Famicom, 1994), Cotton Reboot! (remaster del arcade original, 1991) y hasta COTTOn 2 (Saturn, 1997), cosechando una considerable legión de nuevos fans de lo que en los años 90 los jugadores japoneses rebautizaron como Cute ‘em Up (en referencia al subgénero de disparos, shoot’em up).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=saalUMLYUvY

¿De qué se trata?  Básicamente son las aventuras de una brujita llamada Nata de Cotton y su curvilínea compañera hadita Silk quien, con todo y escobita clásica, atraviesa niveles plagados de enemigos rarísimos y en cantidades extremas, todo ara obtener su dulce mágico favorito, Willow. Conforme hubo más secuelas y adaptaciones, las metas de Cotton fueron más valientes, aunque esos ricos dulces siempre fueron un aliciente adicional.

¿Y por qué pensar en un anime?

Aunque muy sencillos sus visuales en los primeros juegos, el arte de los juegos Cotton siempre fue estilo anime, y en las últimas versiones y remasters (como Cotton Reboot! que reseñamos en el podcast Okina Kokorotaku, queda más claro que una adaptación anime sería sensacional.

Otro factor que haría el timing perfecto para que la franquicia diera a luz una serie anime es el nuevo juego que prepara ININ (aprovechando que cuentan con la licencia) y Success, mismo que se estrenará esta primavera en consolas Nintendo Switch y PlayStation 4. Se trata de Superlative Night Dreams: Cotton Fantasy.

¿No nos creen? Miren esta belleza:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=9nZUoV_8w9w

En esa nueva aventura, Cotton estará acompañada de 5 nuevos personajes aliados, una extensión de mundos que duplica los que conocíamos antes, además de 6 historias diferentes por narrar, mientras cada brujita trata de salvar Fairlyland y a su hermosa reina. ¡Incluso los personajes tendrán voces en japonés!

¿Creen que hay razones suficientes para que Cotton salte de sus emblemáticos shooters a un espectacular anime? ¡Estamos seguros que sí! Y además, aunque el subgénero de chicas mágicas es popular en el anime, las brujitas clásicas casi no se ven, salvo hermosas excepciones como Little Witch Academia de los estudios TRIGGER.

¿Será que ININ logre hacer una alianza con Netflix o algún estudio japonés, y logren brindarnos las aventuras de Cotton como serie o película anime?

¡Solo les encargamos los mismos niveles de locura y MUCHO fanservice con el hadita Silk (por favor)!

Spoiler Show #11