¡Michael Jackson regresará a la pantalla grande! Bueno… al menos en cierta forma, y de otra manera totalmente diferente a lo que vimos en Leaving Neverland.
La semana pasada informamos sobre una noticia largamente esperada por los eternos fans de El Rey del Pop: habrá una película biográfica de Michael Jackson. Lionsgate producirá y distribuirá mundialmente el biopic que sencillamente se titulará Michael, y que aunque no cuenta todavía con fecha de estreno, se dice que cuenta con planes para un pronto inicio de producción.
Ahora bien, ¿logrará este biopic redimir a MJ tras tanta controversia en sus últimos años de vida e incluso después de su inesperada muerte?
Estas son las incógnitas que deberían resolverse para que esto se logre.
1 Escritor y productor involucrados
Tranquiliza mucho saber que el proyecto está en las mejores manos. Amén de la aprobación y supervisión de la dinastía MJ (una agrupación responsable de los derechos musicales y el nombre de Michael Jackson) se confirma el que fuera un rumor durante meses: el mismísimo responsable de Bohemian Rhapsody está al frente. Y es que Graham King no solo llevó a la biopic de Queen a ganar diversos premios y reconocimientos de la crítica y el público a nivel mundial, sino que fue capaz de llevar lo que fuera el polémico proyecto inicial entre la banda y Sacha Baron Baron Cohen, sino incluso salvar la producción del problemático director Bryan Singer. ¡Y todo llegó a buen puerto, convirtiéndose en uno de los filmes del género más importantes de los últimos años!
Aunado con esto, que haga mancuerna de nuevo con el escritor John Logan (The Aviator) hacen pensar en que las cosas funcionarán nuevamente.
Algo peculiar es que el comunicado original indica que Katherine Jackson, madre de Michael, está involucrada y por primera vez se indica que ella forma parte de la asociación de poseedores de los derechos intelectuales de MJ. ¿Qué tanto influirá ella en la temática de su supuesta asociación con los Testigos de Jehová, tratamiento que se manejó de forma impecable en King Richard, por ejemplo?
2 Es importante un buen elenco
¡Importantísimo! Francamente, no se nos ocurre quién (o quienes, dependiendo de qué tan extensa sea la línea de tiempo a narrar) podría interpretar a Jackson, sus hermanos y cercanos en su vida y obra, pero tal como Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello fueron perfectos para Queen, es menester conseguir actores y actrices que interpreten estos personajes a la perfección.
3 ¿Canciones originales o reinterpretaciones?
Otra de las claves de éxito en Rocketman y Bohemian Rhapsody fue la estupenda fórmula para que aparecieran las canciones de los artistas en turno, con versiones que todo público aclamó.
¿Sucederá lo mismo con la biopic Michael? ¿Se pedirá la ayuda de alguno de sus muchos imitadores no solo en voz sino en su impresionante estilo de baile?
Y no olvidemos que hace años se dijo que había mucho: ¿cabrá la posibilidad de material inédito, una canción de MJ que JAMÁS habíamos escuchado?
Tenemos grandes esperanzas en este biopic. Después de todo, Graham King también está desarrollando un proyecto similar, relacionado con los Bee Gees.
🙂