Esta semana se estrenó la última rom-com (comedia romántica) de Jennifer López: Marry Me (Cásate Conmigo). Fungiendo ella misma como productora, cuenta con las actuaciones estelares de Owen Wilson y Maluma. Se perfila para ser la favorita de todos los que estén buscando algo meloso para este 14 de Febrero.
La super estrella de pop Kat Valdez (Lopez) está a punto de contraer nupcias con un apuesto cantante de nombre Bastian (Maluma), en vivo por TV a una audiencia de 20 millones de personas. Sí: el evento del año. Sin embargo, momentos antes de la ceremonia, el medio especialista en chismes Page Six revela en su sitio que el novio engaña a la cantante con su asistente. En un acto de venganza y resentimiento, Valdez escoge a un miembro despistado de los fans que está sosteniendo un letrero de Cásate Conmigoen medio de la multitud y decide casarse con él. El fan en cuestión es Charlie Gilbert (Owen Wilson), un padre divorciado, un perdedor, todo lo contrario a Bastian. Gilbert además es un maestro de matemáticas de secundaria y le disgusta todo en la vida de las celebridades. Sin embargo, él acepta el extraño acuerdo matrimonial con Valdez ya que su hija (Chloe Coleman) es una gran fan.
A lo largo de la cinta, cada uno de ellos aprenderá a ver las cosas a través de los ojos del otro: mientras Bastian trata de recuperar el amor perdido, Kat tendrá que elegir entre el amor o la fama.
Fuente: Universal Pictures
Marry Me (Cásate Conmigo) parece en momentos una biopic de los romances desastrosos de JLo y de las relaciones tempestuosas que ha tenido con la prensa de espectáculos. En ese sentido, Jenny tiene un gran sentido del humor y eso es algo que se aprecia en toda la cinta. No le preocupa hacer mofa de sí misma y además sabe muy bien lo que se necesita para una efectiva película romántica.
Es una rom-com hecha con la receta básica pero que funciona gracias a la química que hay entre JLo y Wilson. El papel de Maluma está hecho para odiarlo, pero es totalmente a propósito (hay que darle puntos adicionales por ello).
La directora Kat Coiro, quien también dirige la serie de She-Hulk que veremos este año, respeta todas las normas del género además de representar de manera efectiva y graciosa los dos mundos en los que vive la protagonista: el de la farándula y la humilde vida de Charlie. Además, saca actuaciones efectivas a cada miembro del cast, como los geniales actores de respaldo John Bradley y Sarah Silverman.
Por el lado de la música, obvio se aprovecha para incluir nuevos temas de JLo en mancuerna con Maluma. Porque, ¿qué sería de una rom-com sin las respectivas canciones melosas?
Fuente: Universal Pictures
No hay nada que perder aquí si estás buscando una divertida y conmovedora rom-com para andar en el mood de San Valentín, no lo pienses está es tu película. Te hará reír y tal vez llorar, pero al final saldrás con una sonrisa en la boca.
Como diría Ted Lasso, esta es una película que muestra en todo su esplendor la filosofía rom-com: aunque haya problemas y tropiezos en el camino, al final el amor triunfará y todo saldrá bien.
Fuente: Universal Pictures
En resumen
Marry Me(Cásate Conmigo) es una divertida y bien estructurada comedia romántica que cuenta con todos los elementos deseables de una película de este tipo: la pareja contrastante pero cautivadora. Jlo y Wilson hacen la perfecta pareja dispareja que saca chispas cuando de eso se trata: Wilson es el arquetipo del perdedor perfecto que conoce a una estrella latina y millonaria, y su romance es tan improbable como divertido.
Si ustedes están en el mood de ver una rom-com al estilo clásico, sin complicaciones, con mensaje y con melodías melosas pegajosas, Marry Me (Cásate Conmigo) es la película perfecta.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!