¿Por qué Fennec Shand es lo que nunca fue Rey Palpatine?

Habrá opiniones a favor y en contra con la serie con personaje clásico de Star Wars, que irónicamente es spinoff del personaje en el que se basó el antes mencionado, The Book of Boba Fett.

Algunas de ellas se las hemos mencionado en este artículo, y aunque el reciente episodio 5 centrado en Din Djarin emocionó, la realidad es que de algún modo reforzó las teorías de que esta nueva versión débil y «en busca de redención» de Boba Fett no es aceptada por todos los warsies, en especial los que amamos al personaje ruin de la trilogía clásica Star Wars.

No obstante, hay un nombre y una mercenaria que sobresalen, especialmente porque su presencia en esta serie e ingreso al universo Star Wars continúan el proceso de sanación, tras las graves heridas emocionales que dejó la inestable trilogía secuela integrada por Star Wars VII, VIII y IX.

¡Sí, hablamos de Fennec Shand!

Y no sólo se trata de alabar la estupenda actuación de Ming-Na Wen (Mulan, Street Fighter, ER, Agents of S.H.I.E.L.D.), sino de la forma en la que Jon Favreau hilvanó un personaje mucho más creíble, admirable y profundo que la «princesa Disney» que Lucasfilm creó pobremente con Rey Palpatine (me niego a llamarla «Skywalker«), una heroína con facultades improbables –incluso para los estándares de La Fuerza– que dejó con un muy mal sabor de boca a la supuesta conclusió de la saga Skywalker (¡nos hubieran dejado con el final de Return of the Jedi, mejor).

Es por eso que incluso consideramos a Fennec un personaje mejor logrado que «el Fett post-Sarlacc«, siendo tan profunda e interesante que fue capaz de «saltar» entre series (y línea de tiempo) entre The Mandalorian, The Bad Batch y ahora en The Book of Boba Fett.

Lo mejor de todo es que Favreau le dio un origen incluso paralelo a las aventuras mercenarias de Fett y sus cruzadas con El Imperio, perdiendo «clientes» con el ascenso de la Nueva República y trabajando incluso también bajo el mano de los Hutt en un momento dado.

Imperfecta (o mejorada, depende de cómo se vea) tras la traición del infame Toro Calican, pero tan letal para enfrentarse al poderoso Cad Blane en su caza por Omega, Shand es el auténtico enigma de la nueva serie centrada en Boba Fett, ¡y ni siquiera necesita de un casco para ocultarnos esa «poker face» que en cualquier momento podría dar un giro!

Así que, pase lo que pase con Boba Fett en su serie, nos queda claro que tendremos mucho más de Fennec Shand, de quien la misma Ming-Na Wen está fascinada, tal como pueden ver en sus redes sociales.

No dejen de disfrutar de los últimos episodios de The Book of Boba Fett, exclusivamente en Disney+

Spoiler Show #11