La nueva entrega de la franquicia Scream llegó a los cines con un elenco dividido entre nuevos y viejos miembros de la saga, pero ¿qué tan bien le fue? Analizo aquí lo mejor y lo peor de la cinta. ¿Estás de acuerdo?
Lo mejor y lo peor de la nueva Scream

Lo mejor
1 El engaño con los clichés de terror
Esta es una característica fundamental en la franquicia, es algo que esperamos cuando nos sentamos a ver una película de Scream, y podemos decir felizmente que la nueva entrega mantuvo estos trucos.
En cada una de las escenas importantes tenemos varios engaños con los ángulos de las cámaras, los gestos de los personajes y los elementos que se encuentran detrás de ellos. Manejaron muy bien este aspecto.

2 Las muertes
Todas las muertes en esta película son muy imaginativas y la mayoría de ellas nos sorprendieron. Otra vez, es algo que caracteriza a la franquicia y por suerte pudieron mantener este aspecto.
Las escenas de asesinatos son fundamentales en las películas de terror, si ellas fallan, todo se viene abajo, así que fue bueno ver cómo jugaron con cada uno de los personajes y cómo fueron sangrientas, pero sin irse al extremo.

3 El misterio
El elemento fundamental que nos mantiene atentos a la película desde el primer minuto es el misterio que rodea al asesino, las pistas falsas y los pequeños anticipos que nos dejan en ciertas escenas.
La película maneja muy bien el misterio, haciéndonos sospechar de casi todos los personajes hasta el final. Estamos adivinando todo el tiempo y creando un argumento para cada uno de ellos.

Lo peor
La inconsistencias en las heridas
Así como resaltamos que las muertes son astutas, también debemos decir que ciertas heridas no tienen ningún tipo de sentido y algunas de ellas tendrían que haber sido tratadas con mayor seriedad.
Hay personajes que son apuñalados en múltiples ocasiones, sufren heridas muy profundas o son impactados con una bala y aún así sobreviven, sin mostrar ningún tipo de secuela.

2 Las constantes referencias a la "recuela"
La franquicia de Scream se caracteriza también por este tipo de menciones, pero hay un límite para ellas. En este caso, se siente como si los mismos personajes están tratando de explicarnos la película y eso no nos permite suspender nuestras creencias para sumergirnos en la ficción.
Similar a lo que pasó con The Matrix: Resurrections, las referencias a esto son tantas que terminan aburriendo al espectador. Nosotros ya sabemos lo que estamos viendo, no es necesario que lo expliquen de una forma tan ordinaria.
