Algo que sucede continuamente tanto en la industria televisiva como cinematográfica es el estallido de una figura, actriz o actor, que vemos en muchísimas producciones hasta que de un momento para otro se esfuma. Esto suele suceder también con los llamados niños y niñas estrellas: algunos de estos casos se convirtieron en iconos en su época pero por diversas situaciones comenzaron a estar alejados de los medios al punto de no volver a verlos en ninguna producción.
Estos infantes triunfaron y después desaparecieron del cine y la TV hollywoodense

1 Jackie Coogan
Jackie Coogan, famoso como pocos. Su camino a la fama llegó de la mano de Charles Chaplin en The Kid (1921). ¿Por qué lo mencionamos? Porque fue el primero en ganar muchísimo dinero, el mismo que fue «administrado» por sus padres. En 1935, ya con 21 años, demandó a sus padres y así fue como nació en California la Ley Jackie Coogan.

2 Macaulay Culkin
Un icono de la década de 1990. Macaulay Culkin estalló en la fama con su protagónico en Home Alone (1990) y a raíz de eso lo vimos en muchas producciones importantes de la década como My Girl (1991), The Good Son (1993) y Richie Rich (1994). Pero a partir de mediados de la misma década lo vimos menos en la pantalla, rodeado de escándalos.
A partir de los años dosmiles apareció muy poco, realizando alguna que otra participación. Recién en 2021 en American Horror Story: Double Feature tuvo un lugar como protagonista.

3 Amanda Bynes
Amanda Bynes comenzó a actuar con tan solo siete años. Fue una de las jóvenes estrellas de la primera década de los dosmiles, pero su salud mental y adicciones hicieron que desde 2010 no volvamos a verla en pantalla.

4 Jake Lloyd
Jake Lloyd es conocido por ser el niño que interpretó a Anakin en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), su último papel. El acoso que sufría por parte de sus compañeros fue tal que lo llevó a alejarse de la actuación.

5 Mara Wilson
Mara Wilson debutó en el cine formando parte del elenco de Mrs. Doubtfire (1993) y luego en la remake de Miracle on 34th Street (1994), aunque para toda una generación ella es y será Matilda de la película de 1996.
Wilson estuvo activa solo siete años desde su debut. ¿Por qué? A los 13 años comenzó a notar cómo el medio intentaba visualizarla y por supuesto a hacer que cumpla con ciertos estándares de belleza. Así fue que se alejó de a poco, pero no dejó el arte: su amor por la escritura la siguió conectando. Se mudó a la Costa Este donde estudió en la Universidad de Nueva York.

6 Ashley y Mary-Kate Olsen
Si hablamos de grandes estrellas infantiles debemos mencionar a Ashley y Mary-Kate Olsen. Ellas comenzaron siendo apenas unas bebas en Full House y desde ahí hicieron una meteórica carrera que las llevó a tener su propia serie, películas y todo un imperio con su imagen. A medida que fueron creciendo el acoso mediático fue mayor, hasta que finalmente en 2012 anunciaron que dejarían de actuar para centrarse en la moda.

7 Cole y Dylan Sprouse
Cole y Dylan Sprouse fueron niños Disney de la primera década del dosmiles. Ambos decidieron alejarse un momento de la actuación para estudiar. En la actualidad Cole es quien sigue actuando siendo uno de los protagonistas de Riverdale.
