La primera temporada de Komi no puede comunicarse ya concluyó en Japón, y estamos a días de que suceda lo mismo en Netflix. ¡Y qué divertido ha sido!
Aunque la serie no estuvo exenta de polémica en nuestra región (por aquél tema de la traducción y subtitulaje mal hechos), es bueno saber que la adorable adaptación anime ha tenido tal aceptación a nivel mundial, que seguro no será la última vez que sepamos de los loquísimos estudiantes de la secundaria de élite Itan.
Por eso, y para exhortarte a que la veas si no lo has hecho, estas son las razones para ver Komi Can’t Communicate en Netflix.
1 El encanto de la protagonista salta de la pantalla a tu corazón
La intención del mangaka Tomohito Oda al crear Komi-san wa, Komyushō desu. era no sólo entretener, sino exponer los problemas de comunicación que padecen muchas personas en tiempos actuales. Y la forma en la que se desarrolla la encantadora Shouko Komi a lo largo de la serie hará que te enamores de ella, independientemente de su belleza y hermoso trazo.
Y aquí sigue el buen trabajo tanto del creador Shouko Komi como la adaptación de Deko Akao para el anime: ¡todos los personajes son geniales (aunque algunos odiosos)! Desde la «simplicidad» y gran corazón de Tadano hasta la carismática y alocada Najimi. Todos y cada uno tienen un «algo» especial, principalmente relacionado con temas de conducta social. ¡Pero todos crecen juntos, superando sus problemas!
Aunque por allí se quejaron algunos fans sobre cierto traje de baño modificado (no daremos spoilers), tenemos que decir que el apego del guionista Akao y los directores Kazuki Kawagoe y Ayumi Watanabe es tal, que el efecto logrado en los televidentes es el mismo que en los lectores del manga original. ¡Y eso incluye el estilo «tipo cómic» que se ve en muchas de las escenas del anime!
Komi no puede comunicarse no trata sobre temas de debate tóxicos, como esos que leemos a diario en redes sociales. Independientemente a la confusión que generó ese mal traductor para los subtítulos latinos en Netflix (de eso les hablamos ACÁ), la serie no trata temas de polémica juvenil, sino problemas reales que pueden resolverse sabiéndose entender unos a otros. ¡Y aderezados de una forma fina y no ofensiva con un estupendo buen humor y momentos entrañables!
Los estudios anime OLM han hecho cosas maravillosas como Atom: The Beginning, Pokémon y Odd Taxi. Pero lo que lograron visulmente con Komi-san es no sólo delo mejor de este 2021, ¡sino de los últimos años! En serio: TIENEN que ver la serie para asombrarse con increíbles secuencias, sin descuidad un solo cuadro de animación. ¡Toda es perfecta!
Sabemos de buena fuente que Netflix podría integrar el doblaje latino de esta serie dentro de poco (algo peculiar, pues no ocurrió en su estreno). ¡Y se dice que será algo GENIAL (y no polémico, encontraste con los subtítulos de los que ya les hablamos)! No podemos decir más, pero ya les contaremos más adelante. ¡Estén pendientes!
7 ¡Porque habrá una segunda temporada!
OK, aquí sí va un gran spoiler porque hay una GRAN sorpresa al final del episodio 12: ¡habrá segunda temporada! Y es obvio, pues apenas se han cubierto unos 50 capítulos (son cortitos) de los más de 23 volumenes recopilatorios que hay a la fecha. ¡Hay muchos personajes, aventuras y situaciones por venir!
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!