Han pasado solo 5 años, ¡y qué pronto se olvidaron Columbia Pictures y Ghost Corps del éxito que cosechó! Es cierto que el spinoff femenino de Ghostbusters no cosechó el éxito de la primera película de 1984, pero claramente fue superior a la secuela de 1989 (incluso con elenco y director originales), y definitivamente fue una inteligente alternativa del mejor cineasta de ensambles femeninos a la fallida Ghostbusters III que hasta el mismo Bill Murray rechazó.
¿Por qué tiene la razón Paul Feig ante la omisión de Ghostbusters 2016?
Entonces, ¿por qué haría algo así Sony Pictures? Miren, me emocionó mucho el anuncio de la Ghostbusters: Ultimate Collection la cual no solo incluye un genial empaque «contenedor de espectros», sino un libro de cómo se hizo que ansiamos ya tener en nuestras manos. Pero vean con detenimiento esta imagen: ¿falta algo?

¡Claro que falta! Y si no se dieron cuenta, el director Paul Feig si lo hizo.
Esto fue lo que expresó en su cuenta de Twitter: «Mmm, Sony Pictures: yo sé que esto debe ser un error. Tenemos muchos fans y Bill, Dan y Ernie salieron en ella, y ganó el Kids Choice Award como mejor película del año cuando salió. Así que, supongo que es solo un error de supervisión, ¿verdad?«
Aparte de amar los modales de Feig, ¿cómo llamar «Ultimate» a una colección que adolece de un spinoff que cosechó «modestos» $173.6 MDD a nivel mundial? ¿O que tiene una base de fans de nueva generación que incluso reta a la de seguidores de los filmes de antaño en cantidad?
Algunos trolls atacan la versión «de mujeres» por temas machistas, alegando que «no es canon». ¿Y acaso Ghostbusters II es 100% canon en Afterlife, con omisiones tan importantes como Vigo, la Estatua de la Libertad que camina y los fantasmas del Titanic, además del Slime sentimental? Afterlife se conecta con la primer película, pero no con la segunda, salvo un par de easter eggs.
¿Y qué dicen de la colección de Blu-ray que se lanzó en 2018, que incluía Ghostbusters, Ghostbusters II y la verisón de 2016? Otro tema son las colecciones perfectas de Halloween y Friday the 13th. ¡No les falta ninguna película, a pesar de que no todas fueron buenas y que en Halloween III: Season of the Witch, por ejemplo, ni siquiera aparece Mike Mayers!
«¿Qué te pasó, Sony? ¡Antes eras chévere!» (diría Bart Simpson del futuro).
Ya, en serio: esperamos que tras el amable reclamo del cineasta, Ghost Corps puje porque se incluya esta versión. Y claro… para llamarla «Ultimate» en serio, debería incluir The Real Ghostbusters. Pero se los perdonamos, si corrigen esto…