Me siento aliviado. Aunque hace unas semanas compartimos sobre los riesgos anímicos que podría haber para algunos seriéfilos que vieran la miniserie The Shrink Next Door, se debe reconocer que los últimos 3 episodios escritos por Georgia Pritchett (Veep) cerraron de forma sublime esta historia de vida, basada en eventos reales.
Y como suele suceder con historias televisivas o películas basadas en la vida real, al rodar los créditos finales suele mostrarse a modo de epílogo qué fue de los personajes que inspiraron esta inaudita historia. Pero más allá de lo que cuenta ese final en Apple TV+, les platicamos por acá qué fue de Marty Markowitz y su desalmado psiquiatra, Isaac ‘Ike’ Herschkopf.
Por supuesto, este epílogo de la vida real está repleto de spoilers de la serie.
¿Qué fue de ellos?
Por un lado, Markowitz cuenta con 80 años de edad el día de hoy, y efectivamente recuperó su peculiar relación con su hermana Phyllis. El tiempo que estuvieron separados a causa de las manipulaciones de Herschkopf fue de 27 años. ¡Y ambos han viajado juntos a lugares tan geniales como Italia y China!
Y lo que es más: Markowitz cerró su negocio este año y se retiró: y planea viajar a Tailandia con su novia… ¡sí, su novia!
¿Por qué se encuentra tan relajado, si la ruptura con Herschkopf fue en 2011?
Simple. Marty demandó a su ex-amigo y terapeuta «Ike» en 2012, pero el cese obligatorio de licencia médica exigida por la ciudad de Nueva York al abusivo psiquiatra se concretó hasta 2019.
Markowitz afirma que hasta hoy es cuando siente que por fin obtuvo justicia.
¿Y su relación con Will Ferrell y Paul Rudd?
Marty cuenta que tanto el director Michael Showalter como Ferrell y Rudd pasaron un día con él en la casa de Southampton antes de grabar la serie. ¡Y llevan una buena relación!
Pero en cuanto a Herschkopf, es obvio decir que tras ser hallado culpable de 16 incidentes de mala conducta profesional –cargos que trató de apelar, pero le fueron negados– no tuvo contacto alguno con la producción de The Shrink Next Door. No obstante, la escritora Pritchttl asegura que vio muchos videos y leyó muchísimas cartas de Ike, a fin de plasmar su punto de vista en el personaje interpretado por Rudd.
Y bueno, el hombre sigue pensando hasta el día de hoy que siempre tuvo la razón, y que es la víctima… pese a haber sacado de Marty más de 3 millones de dólares durante casi 30 años.
¿Qué opinan? No se pierdan de esta gran miniserie. Todos los episodios de The Shrink Next Door están disponibles exclusivamente en Apple TV+.