Queremos Que Regrese: Los gatos samurai

¿Les suena Kyatto Ninden Teyandee? ¿Qué tal Samurai Pizza Cats? ¿Tampoco? Bueno, no es ningún secreto porque está en el título de este artículo. ¡En nuestra serie «Queremos que regresen», toca el turno de la demencial serie anime Los gatos samurai!

¿Por qué es relevante? Aunque la peculiar serie de 54 episodios se estrenó en TV Tokyo en el año de 1990 y su transmisión en América Latina debutó en México hasta 1993, hubo varios elementos que hicieron de Los gatos samurai una de las series originales japonesas más divertidas y ocurrentes, en especial por la combinación de ciertos elementos que les contaremos a continuación.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=33p0vCoicuw

Así que les diremos por qué Queremos Que Regrese (aunque hay un detalle que NO queremos de vuelta).

Peculiar doblaje, ante una historia llena de humor japonés

Es parente que Tatsunoko Productions creó Los gatos samurai (sin ningún manga o novela como base) para el público infantil japonés. Tres gatos trabajan en una pizzería como repartidores y tienen la identidad «secreta» de Gatos Samurai al servicio de Little Tokyo. Curiosamente, el título japonés significa literalmente «La leyenda de los gatos ninja«, y no samurais…

La serie es peculiar no sólo porque sus personajes son animalitos con figuras humanoides, sino que mezcla elementos futuristas con tradiciones japonesas difíciles de comprender fuera del oriente, por lo que el genial doblaje latino fue fórmula clave para atraer y conquistar audiencias en nuestra región, ¡incluso más allá del público infantil! Así, la dirección y estelar de Rocío Prado (Lynn Tanner en ALF), Carlos Íñigo como Speedy Ceviche, Carlos del Campo como El gran Quesote y el recién fallecido Herman López como Pájaro Malo consiguieron adaptar bromas y escenas imposibles de comprender en una avalancha de risas y momentos muy divertidos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=N3uqp_m3Swc

Intro japonésa vs. intro latina

Lo que NO QUEREMOS que regrese es la horrenda intro latina, que ni siquiera es una canción, sino un horrible sonsonete semi-rapeado, inspirado en la igualmente terrible intro americana de Saban (Samurai Pizza Cats).

Nada qué ver con el divertidísimo tema de entrada y salida de Reina Yazawa, ¡miren de qué hablamos en este video comparativo!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=buiECdCJSOo

¿Y por qué no está disponible en América Latina?

Aunque sí se lanzó la colección DVD en los Estados Unidos, Canadá y Francia, lamentablemente no hay forma de ver la serie actualmente en nuestra región, y mucho menos con su doblaje de 1990.

Se supone que Saban licenció a Crunchyroll para tener la serie completa en catálogo… ¡pero no está disponible para América Latina!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=9dJPdqG7MDs

Ojalá Crunchy escuche nuestros ruegos y añada a Los gatos Samurai a su catálogo, de preferencia con ese brillante doblaje de antaño.

Spoiler Show #11